Gobernador de Cundinamarca propone pequeños centro de acopio en Zipaquirá, Mosquera y Funza
Featured

Gobernador de Cundinamarca propone pequeños centro de acopio en Zipaquirá, Mosquera y Funza

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, habló de su preocupación por el tema que involucra a Corabastos, el principal centro de abastecimiento de la capital de la República, y la alerta por contagios de coronavirus


“Nosotros entendemos que en Corabastos hay 13.000 personas que trabajan a diario, también entendemos que 63.000 personas llegan cada día a esa central mayorista, pero hoy debemos priorizar como hemos dicho siempre, la salud”, dijo el gobernador de Cundinamarca, dijo en Noticias RCN.

Explicó que, “hay miles de campesinos, no solo cundinamarqueses sino de muchas regiones del país que a diario se exponen, que no han parado un solo día desde que inició la cuarentena (…). Pero hoy, hemos encontrado que municipios que eran cero covid, ya presentan contagios con ocasión de sus visitas a Corabastos, es el caso de Une; es el caso de Fusagasugá; es el caso de Gachancipá; es el caso de Fomeque, y eso nos ha prendido una alerta que también se ha prendido en Bogotá”, dijo Nicolás García.

Por tal razón propone trabajar en conjunto para poder tener unos nodos logísticos y que no todas las toneladas de alimentos lleguen al mismo sitio en Bogotá. “Que podamos generar unos puntos de acopio en la Sabana Occidente, en Mosquera o en Funza antes de entrar a Bogotá, otros en el norte, puede ser Zipaquirá que siempre lo ha propuesto o alguno de sus municipios, otro hacia al sur en Soacha, en Granada o en algún municipio del Sumapaz, y uno hacia el oriente”.

>> Firman contrato para estudios y diseños del Tren del Norte, que recorrerá la ruta Zipaquirá-Cajicá-Chía-Bogotá

El funcionario enfatizó en que la idea es que lleguen a esos puntos una parte de los productos de abastecimiento, y de allí, sean distribuidos a los compradores “y no que cumulemos todo el alimento solo en la Central de Abastos”.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ