Mientras en comunicaciones y prensa gastaron entre el 2020 y 2021 más de tres mil millones de pesos, la Secretaría de Seguridad y Convivencia en Control Político ante el Concejo Municipal el 27 de julio de 2022 afirma no tener suficientes recursos para ser eficiente en la ciudad.
Los presuntos delincuentes fueron reprendidos por los pasajeros del bus y entregados a las autoridades
El hurto ocurrió el martes 2 de marzo cuando los pasajeros de un bus de Transportes Alianza, que cubría la ruta Bogotá – Suesca, vivieron momentos de pánico a manos de un par de ladrones que subieron al transporte para robar.
Según testigos del robo los hombres amenazaron a los pasajeros con arma de fuego y cortopunzantes, obligando a quienes se transportaban en este medio a entregar sus objetos de valor.
Sin embargo, cuando los delincuentes se disponían a huir, fueron perseguidos por las víctimas y posteriormente reprendidos por la comunidad que a su vez entregaron a los delincuentes a las autoridades. Fueron trasladados a Zipaquirá para ser retenidos y se realice la respectiva investigación y condena de estos delincuentes.