Conozca los puntos de vacunación contra el COVID-19 establecidos en Zipaquirá, Chía, Cajicá y Cogua

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Con un mensaje de esperanza, fortaleza y ganas de vivir doña Cecilia Rodríguez de 83 años, oriunda de Tena y habitante del Centro Femenino Especial José Joaquín Vargas de la Beneficencia de Cundinamarca ubicado en Sibaté, recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, marcando de esta manera el inicio del proceso de vacunación de adultos mayores de 80 años en el departamento


"Hoy iniciamos el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el departamento, ya recibimos más de 4.000 dosis por parte del Gobierno Nacional que ya hemos distribuido en los municipios que cuentan con hogares de larga estancia a cargo de la Beneficencia de Cundinamarca y también llegaremos a otros municipios para vacunar a este importante grupo poblacional", afirmó Diego García, Gerente para Covid-19 del departamento.

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Se destaca que un total de 423 adultos mayores harán parte de esta primera fase de vacunación en cada uno de los hogares y Centros de Protección administrados por la Beneficencia de Cundinamarca. En ese sentido, García explicó que se avanza en este proceso de vacunación y que hasta la fecha no se han presentado reacciones adversas entre quienes ya recibieron la primera dosis del biológico.

Conozca los puntos de vacunación de otras provincias 

 

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Zipaquirá ¿Cómo vamos en servicio de agua?

Los problemas por cuenta de falta y distribución continua de agua son enormes en la capital de la sal, en días pasados, noticias RCN evidenció una problematica que es imposible de tapar: el continuo inconveniente de acceso al agua y los tiempos prolongados que la gente está sin el líquido. Según el mandatario Garcia “Vanti y el tubo tuvieron la culpa” algo que si bien es cierto en algún momento fue verdad, es notable que la mayor parte del tiempo, Zipaquirá se ve afectada en el suministro de agua continuamente sin que el problema venga de Vanti o del tubo. Prácticamente, es la cantidad de licencias de construcción otorgadas mediante empresas que no resienten la situación y en vez de ello, buscan el modo que la administración municipal tenga la excusa y las iniciativas integrales para permitir el crecimiento acelerado afectando el suministro de agua y otorgando licencias sin medir la capacidad de impacto negativo en la población zipaquireña.

Desde el concejo municipal, son varios los concejales opositores y quienes en su momento fueron aliados los que han puesto en el ojo del huracán al mandatario indicando las enormes fallas en su administración y especialmente en el derroche absoluto en el uso de recursos monetarios en lo relacionado con elevar su decaída imagen pública para de un lado, mostrar logros y obras sociales de su gobierno y por otra parte, tener a flote la poca credibilidad en medio de grandes controversias provocadas por decisiones mal direccionadas.

Es por esta y otras razones que es necesario utilizar el retrovisor y junto a hechos y promesas plasmadas en el programa de gobierno de Wilson Garcia en pdf y entregadas a la registraduría nacional del estado civil en 2019, esta sección analizará y verificará con archivo en mano, aciertos, fallas, logros, satisfaccion e insatisfaccion pública tras 3 años de administracion y ejecucion de las promesas de campaña del alcalde Wilson Garcia.

En casi 3 años de gobierno, la alcaldía de Zipaquirá en contextos sociales y bajo la perspectiva de la ciudad de los servicios da mucho de qué hablar, es así como sus habitantes y especialmente los electores del señor Garcia evidencian los hechos buenos y malos que deja esta alcaldía manifestándose en diversos escenarios pero sin lugar a dudas, son las redes sociales quienes para esta época mandan la parada en opinión y libertad de expresión.


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