En Zipaquirá: un año de cárcel para hombre que le disparo a un perro callejero
Featured

En Zipaquirá: un año de cárcel para hombre que le disparo a un perro callejero

A 12 meses de prisión, una multa de 5 salarios mínimos legales vigentes y prohibición para el ejercicio o tenencia de animales por un año


La Fiscalía General de la Nación informó que Rafael Antonio Rincón Achury, el hombre que en marzo de 2020 atacó con una pistola de balines a Thor, un perro, en el municipio de Zipaquirá causándole graves lesiones en su integridad hasta el punto de dejarlo ciego, fue condenado a 12 meses de prisión.

Además, se le impartió una multa de 5 salarios mínimos legales vigentes y la prohibición para el ejercicio o tenencia de animales por un año.

La Fiscalía recordó que garantizar la vida e integridad física y emocional de los animales es un deber y responsabilidad de todos, e invitó a la ciudadanía a que siga denunciando todos los hechos relacionados con maltrato animal, para que los responsables puedan ser llevados a la justicia.

Lea Imputan cargos a hombre que maltrato perro callejero en Zipaquirá

Por esta razón, la entidad señaló que las denuncias de este tipo pueden realizarse a través de la línea celular 122, a nivel a nacional a través de la línea gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá por medio de la línea 570 2000, opción 7.

Luego del lamentable hecho en el que el canino de cuatro años de edad fuera atacado por Rincón Achury y como consecuencia sufriera una perforación de la córnea y múltiples heridas en el cuerpo, la Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal del Gelma (Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal), logró imputarle el 15 de julio de 2020 el delito de maltrato animal.lNoticia en contexto En Zipaquirá: brutal caso de maltrato animal, perro callejero es atacado con arma de balines

Seis meses después, al término de la lectura de sentencia, el juez le concedió al hoy condenado la suspensión condicional de la pena, pero dejó en firme la decisión contra este hombre.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ