Hace algunos meses la comunidad zipaquireña quedo consternada por el desalmado acto de violencia contra un perro callejero al que dejaron ciego
El miércoles 15 de julio la Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), anunció la imputación de cargos contra el presunto agresor de un perro que, producto de un ataque con un arma de balines, perdió la vista en el municipio de Zipaquirá.
Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

Se trata de Thor, un canino de solo tres años que hace cuatro meses fue encontrado malherido en las calles de ese municipio, donde por fortuna recibió ayuda de miembros de la Asociación Protectora de Animales, que lo llevaron a tiempo a un centro veterinario en Chía para salvarle la vida.
Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca
#Fiscalía, a través de #GELMA, imputó cargos por el delito de maltrato animal al presunto agresor del canino Thor, quien perdió sus ojos como consecuencia del ataque. Los hechos ocurrieron en Zipaquirá #Cundinamarca.
Le interesa: Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 15, 2020
Noticia en contexto En Zipaquirá: brutal caso de maltrato animal, perro callejero es atacado con arma de balines
El veterinario que lo atendió, Brian Forero, explicó que el animal llegó con heridas de perdigones en la cara y el cuello. Tras el cruel ataque, “hoy Thor, ya recuperado y con las limitaciones producto de la agresión, se encuentra bajo la protección de sus cuidadores”, anunció el ente investigador, que desde el pasado diciembre puso en funcionamiento el grupo Gelma para judicializar casos como este.
Hoy Thor, ya recuperado y con las limitaciones producto de la agresión, se encuentra bajo la protección de sus cuidadores.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 15, 2020
¡Denuncie el maltrato animal en la línea celular 122 de la #Fiscalía! pic.twitter.com/lJ52u3ec8q
>> Entra en funcionamiento grupo especial para judicializar casos de maltrato animal
Así se encuentra Thor actualmente
El can ha sido cuidado por la Fundación Bulls colombia, quien durante estos meses ha reportado en redes sociales la mejoría del perro. La organización también trabaja para otros perros que se encuentran en situación de abandono y que requieren de la ayuda de la comunidad para que sean adoptados o sostenidos.
Las personas interesadas en contribuir con esta causa pueden visitar sus redes sociales y hacer sus donaciones: Fundación Bulls colombia
Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca
