En Zipaquirá: cambios en la facturación de Codensa

En Zipaquirá: cambios en la facturación de Codensa

El pasado martes 4 de junio, Luz Mirian Moreno Gómez, responsable de gestión social de Enel Codensa dio a conocer el impacto que van a sentir algunos usuarios en la facturación del recibo de energía del mes de junio


Codensa Anunció ante el Concejo de Zipaquirá que a partir de junio implementará cambios en el modelo de lectura y distribución de facturas en Zipaquirá.

En la factura del periodo de junio algunos usuarios van a ver que se les está facturando 5, 8 o 9 días más que en el periodo anterior, pero esto se va a corregir en la siguiente factura, señaló la funcionaria de la empresa responsable del servicio de energía en la ciudad.

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Por su parte, la empresa de energía viene informando a los usuarios en Zipaquirá sobre estos ajustes mediante una carta que se está haciendo llegar con la factura a los hogares, y además tiene previsto adjuntar un anexo en la siguiente cuenta explicando el nuevo modelo que reemplaza al que venía usando de la facturación en sitio, con la cual el usuario recibía de manera inmediata la factura en la puerta de su casa.

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Así será la nuevo modelo de facturación 

Codensa realizará primero la lectura de medidores y en el curso de los tres días siguientes entrega la factura en los hogares, que puede ser cancelada a partir de ese mismo momento.

Los cinco días hábiles que siempre se han otorgado para la primera fecha de pago, se mantedrán. Este cambio de días de lectura no afectará el valor del kilovatio hora de energía eléctrica, ni los 365 días de facturación anual.

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Zipaquirá ¿Cómo vamos en servicio de agua?

Los problemas por cuenta de falta y distribución continua de agua son enormes en la capital de la sal, en días pasados, noticias RCN evidenció una problematica que es imposible de tapar: el continuo inconveniente de acceso al agua y los tiempos prolongados que la gente está sin el líquido. Según el mandatario Garcia “Vanti y el tubo tuvieron la culpa” algo que si bien es cierto en algún momento fue verdad, es notable que la mayor parte del tiempo, Zipaquirá se ve afectada en el suministro de agua continuamente sin que el problema venga de Vanti o del tubo. Prácticamente, es la cantidad de licencias de construcción otorgadas mediante empresas que no resienten la situación y en vez de ello, buscan el modo que la administración municipal tenga la excusa y las iniciativas integrales para permitir el crecimiento acelerado afectando el suministro de agua y otorgando licencias sin medir la capacidad de impacto negativo en la población zipaquireña.

Desde el concejo municipal, son varios los concejales opositores y quienes en su momento fueron aliados los que han puesto en el ojo del huracán al mandatario indicando las enormes fallas en su administración y especialmente en el derroche absoluto en el uso de recursos monetarios en lo relacionado con elevar su decaída imagen pública para de un lado, mostrar logros y obras sociales de su gobierno y por otra parte, tener a flote la poca credibilidad en medio de grandes controversias provocadas por decisiones mal direccionadas.

Es por esta y otras razones que es necesario utilizar el retrovisor y junto a hechos y promesas plasmadas en el programa de gobierno de Wilson Garcia en pdf y entregadas a la registraduría nacional del estado civil en 2019, esta sección analizará y verificará con archivo en mano, aciertos, fallas, logros, satisfaccion e insatisfaccion pública tras 3 años de administracion y ejecucion de las promesas de campaña del alcalde Wilson Garcia.

En casi 3 años de gobierno, la alcaldía de Zipaquirá en contextos sociales y bajo la perspectiva de la ciudad de los servicios da mucho de qué hablar, es así como sus habitantes y especialmente los electores del señor Garcia evidencian los hechos buenos y malos que deja esta alcaldía manifestándose en diversos escenarios pero sin lugar a dudas, son las redes sociales quienes para esta época mandan la parada en opinión y libertad de expresión.


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