En video: Ciclistas arriesgan sus vidas con maniobras imprudentes en la vía Cajicá - Zipaquirá

En video: Ciclistas arriesgan sus vidas con maniobras imprudentes en la vía Cajicá - Zipaquirá

La imprudencia de estos ciclistas que transitan por la vía Cajicá - Zipaquirá preocupa a miles de conductores que transitan esta zona a diario


El video que difunden en redes sociales muestra a un grupo de ciclistas que invaden el carril de carros e incluso transitan junto a tractomulas poniendo en riesgo sus vidas y la de conductores de vehículos.

Lea: En Cogua, sacerdote habría prohibido la práctica de yoga

La situación se presenta justo en la semana en la que el campeón del Tour de Francia y Giro de Italia, Egan Bernal se accidenta en una vía en Gachancipá al estrellarse con un bus intermunicipal que estaba estacionado en una berma.

A eso se le suma el reciente accidente del ciclista Brandon Rivera, quien sufrió una caída este jueves 27 de enero mientras entrenaba, razón por la cual fue hospitalizado en la Clínica Universidad de La Sabana.

La imprudencia de los ciclistas

Según la publicación del usuario el video fue tomado a tan solo 4 kilómetro de donde el niño Julián Gómez tuvo el accidente en donde perdió la vida; allí se muestra a 6 pedalistas en la vía, incluso un grupo de tres de ellos esta justo detrás de un furgón situación que puede provocar un accidente; incluso se violan varias normas de seguridad establecidas por el Código Nacional de Tránsito, por ejemplo:

Le interesa: Revelan video en torno al fatal accidente de Julián Gómez

  • Cuando transiten en grupo, tienen que ir uno detrás del otro.
  • Debes adelantar a otros vehículos por la derecha o no utilizar el carril libre a la izquierda del vehículo a sobrepasar.
  • Según la subdirectora de la bicicleta y el peatón, se sanciona a los infractores con multa equivalente de cuatro a cinco salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV).
Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado