En Cogua, sacerdote habría prohibido la práctica de yoga

En Cogua, sacerdote habría prohibido la práctica de yoga

cabalgatacasitasdeDios2024

A las sesiones asistieron mujeres mayores, niños y hombres que, tanto en las veredas como en el casco urbano, alcanzaron a disfrutar de los beneficios de esta práctica


La Administración Municipal de Cogua, por medio de la Gerencia de Desarrollo Social y Comunitario, celebró el año pasado un contrato con la médico cirujana especialista en medicina alternativa, Ángela Moreno en el cual se buscaba garantizar bienestar a los habitantes del municipio mediante la práctica de yoga.

Sin embargo, las clases duraron poco ya que un mes después del inicio del contrato, preocupados, los estudiantes se acercaron a la profesora para contarle que el sacerdote del municipio Herly Yesid Vargas, habría advertido a sus feligreses que, quien asistiera a las clases de yoga tendría que confesarse ya que esta práctica afecta la espiritualidad de los feligreses.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

Lea: En La Vega capturan presunto traficante de drogas

Aunque la práctica occidental de yoga no necesariamente está relacionada con la religión, enfocándose en el bienestar corporal y mental, el sacerdote habría advertido que esta práctica no iba de la mano con la fe. Así mismo, habría presionado a las Juntas de Acción Comunal a no permitir llevar a cabo las sesiones en los salones comunales de las veredas.

Le interesa: Capturan banda dedicada al robo de transporte de carga en Tocancipá, Zipaquirá, Funza y Madrid

La presión llegó a oídos de la alcaldesa Flor Murcia quien, después de analizar la situación con la médico Angela Moreno, decidió terminar el contrato.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ