nectarsidebar

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Pin It

Se dio a conocer video el cual registra minutos antes donde el niño Julian es arrollado por una tractomula


El país y en especial Zipaquirá no salen de su tristeza tras conocerse la muerte del niño que lloró en el triunfo de Egan Benal en el Tour de Francia. Muchos ciudadanos que transitan a diario por esta vía expresan que fue una imprudencia por parte de los adultos que acompañaban al niño mientras otras personas le reclaman al conductor por no tener cuidado con los otros actores viales.

La gente opina


Un video que amplía el panorama

 

Es así como se dio a conocer un video en el cual se muestra el momento exacto en el que Julián pasa por al lado de la tractomula. El tío dijo en noticieros nacionales que el pequeño perdió el equilibrio y terminó debajo de las ruedas del vehículo de carga. En eso coinciden un par de personas que vieron directamente el accidente.

Lea ¿Qué pasó con el caso del ciclista que murió tras ser embestido por un camión en Chía?

Por otra parte, testigos del suceso señalaron que un tubo que sobresale de esa parte de la carretera fue el responsable de que el niño perdiera el equilibrio. Una comerciante que trabaja a pocos metros del lugar dijo a Noticias RCN: “Todo el tiempo se caen ciclistas, sobre todo por ese tubo. Ese tubo que está ahí es un jabón. Todos los días, todo el tiempo”.

Lo que sí es claro a través del video, es que el tío sobrepasa a la tractomula y el niño intenta hacer lo mismo con la mala suerte de que es atraído hacia las ruedas de este vehículo ocasionando la muerte.

¿Quién responde ante este suceso?

El hombre se encuentra en libertad, pero sigue vinculado al proceso según informó la Fiscalía. Esta libertad provisional se otorga por tratarse de un homicidio culposo y no doloso. Y que incluso, al ser hallado culpable podría tener una condena inferior a los 4 años, al no tener agravantes punitivos, y sería excarcelable.
En los homicidios culposos por “tratarse de hechos imprudentes o de negligencia no tienen detención porque no suceden con dolo”.

Le interesa Imputan cargos a hombre que mato a golpes a un gato en Zipaquirá

Según información de la Fiscalía, el caso se encuentra en indagación y se analizan los videos obtenidos del momento y el sector de los hechos. Además, continúan con la recolección de pruebas, entre ellas testimonios de las personas que presenciaron el hecho.

Las cifras

Las cifras de accidentalidad y letalidad en los ciclistas el considerablemente elevada. Desde el primero de enero de 2021 hasta la mitad de julio se han registrado 226 accidentes en donde ciclistas han perdido vida en la vía.

Dicha cifra ya supera por 42 casos el número que se registró en 2020. "En el año 2020 la movilidad se redujo por los temas del aislamiento, esta situación causó que todos los actores viales redujeran su mortalidad, sin embargo, el único actor vial que no disminuyó en el número de mortalidades fue el ciclista".

logogooglenews
Pin It