Revelan video en torno al fatal accidente de Julian Gómez

Revelan video en torno al fatal accidente de Julian Gómez

Se dio a conocer video el cual registra minutos antes donde el niño Julian es arrollado por una tractomula


El país y en especial Zipaquirá no salen de su tristeza tras conocerse la muerte del niño que lloró en el triunfo de Egan Benal en el Tour de Francia. Muchos ciudadanos que transitan a diario por esta vía expresan que fue una imprudencia por parte de los adultos que acompañaban al niño mientras otras personas le reclaman al conductor por no tener cuidado con los otros actores viales.

La gente opina

 datatelcMás información clic en la imagen


Un video que amplía el panorama

 

Es así como se dio a conocer un video en el cual se muestra el momento exacto en el que Julián pasa por al lado de la tractomula. El tío dijo en noticieros nacionales que el pequeño perdió el equilibrio y terminó debajo de las ruedas del vehículo de carga. En eso coinciden un par de personas que vieron directamente el accidente.

Lea ¿Qué pasó con el caso del ciclista que murió tras ser embestido por un camión en Chía?

Por otra parte, testigos del suceso señalaron que un tubo que sobresale de esa parte de la carretera fue el responsable de que el niño perdiera el equilibrio. Una comerciante que trabaja a pocos metros del lugar dijo a Noticias RCN: “Todo el tiempo se caen ciclistas, sobre todo por ese tubo. Ese tubo que está ahí es un jabón. Todos los días, todo el tiempo”.

Lo que sí es claro a través del video, es que el tío sobrepasa a la tractomula y el niño intenta hacer lo mismo con la mala suerte de que es atraído hacia las ruedas de este vehículo ocasionando la muerte.

¿Quién responde ante este suceso?

El hombre se encuentra en libertad, pero sigue vinculado al proceso según informó la Fiscalía. Esta libertad provisional se otorga por tratarse de un homicidio culposo y no doloso. Y que incluso, al ser hallado culpable podría tener una condena inferior a los 4 años, al no tener agravantes punitivos, y sería excarcelable.
En los homicidios culposos por “tratarse de hechos imprudentes o de negligencia no tienen detención porque no suceden con dolo”.

Le interesa Imputan cargos a hombre que mato a golpes a un gato en Zipaquirá

Según información de la Fiscalía, el caso se encuentra en indagación y se analizan los videos obtenidos del momento y el sector de los hechos. Además, continúan con la recolección de pruebas, entre ellas testimonios de las personas que presenciaron el hecho.

Las cifras

Las cifras de accidentalidad y letalidad en los ciclistas el considerablemente elevada. Desde el primero de enero de 2021 hasta la mitad de julio se han registrado 226 accidentes en donde ciclistas han perdido vida en la vía.

Dicha cifra ya supera por 42 casos el número que se registró en 2020. "En el año 2020 la movilidad se redujo por los temas del aislamiento, esta situación causó que todos los actores viales redujeran su mortalidad, sin embargo, el único actor vial que no disminuyó en el número de mortalidades fue el ciclista".

Pin It

Meta buscador: La información universal al alcance de un click: 

 datatelcMás información clic en la imagen

 

Zipaquirá ¿Cómo vamos en servicio de agua?

Los problemas por cuenta de falta y distribución continua de agua son enormes en la capital de la sal, en días pasados, noticias RCN evidenció una problematica que es imposible de tapar: el continuo inconveniente de acceso al agua y los tiempos prolongados que la gente está sin el líquido. Según el mandatario Garcia “Vanti y el tubo tuvieron la culpa” algo que si bien es cierto en algún momento fue verdad, es notable que la mayor parte del tiempo, Zipaquirá se ve afectada en el suministro de agua continuamente sin que el problema venga de Vanti o del tubo. Prácticamente, es la cantidad de licencias de construcción otorgadas mediante empresas que no resienten la situación y en vez de ello, buscan el modo que la administración municipal tenga la excusa y las iniciativas integrales para permitir el crecimiento acelerado afectando el suministro de agua y otorgando licencias sin medir la capacidad de impacto negativo en la población zipaquireña.

Desde el concejo municipal, son varios los concejales opositores y quienes en su momento fueron aliados los que han puesto en el ojo del huracán al mandatario indicando las enormes fallas en su administración y especialmente en el derroche absoluto en el uso de recursos monetarios en lo relacionado con elevar su decaída imagen pública para de un lado, mostrar logros y obras sociales de su gobierno y por otra parte, tener a flote la poca credibilidad en medio de grandes controversias provocadas por decisiones mal direccionadas.

Es por esta y otras razones que es necesario utilizar el retrovisor y junto a hechos y promesas plasmadas en el programa de gobierno de Wilson Garcia en pdf y entregadas a la registraduría nacional del estado civil en 2019, esta sección analizará y verificará con archivo en mano, aciertos, fallas, logros, satisfaccion e insatisfaccion pública tras 3 años de administracion y ejecucion de las promesas de campaña del alcalde Wilson Garcia.

En casi 3 años de gobierno, la alcaldía de Zipaquirá en contextos sociales y bajo la perspectiva de la ciudad de los servicios da mucho de qué hablar, es así como sus habitantes y especialmente los electores del señor Garcia evidencian los hechos buenos y malos que deja esta alcaldía manifestándose en diversos escenarios pero sin lugar a dudas, son las redes sociales quienes para esta época mandan la parada en opinión y libertad de expresión.


draristizabal

 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto