En la lupa de la Procuraduría Luis Alfonso Rodríguez, exalcalde de Zipaquirá por presuntas irregularidades en manejo del POT
Featured

En la lupa de la Procuraduría Luis Alfonso Rodríguez, exalcalde de Zipaquirá por presuntas irregularidades en manejo del POT

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exalcalde de Zipaquirá, Cundinamarca, Luis Alfonso Rodríguez Balvuena (2016 - 2019), y al exsecretario de Planeación, Carlos Alfonso Castillo Garzón (2016 - 2017)


Por presuntas modificaciones irregulares a las disposiciones de un Plan Parcial y del Plan de Ordenamiento Territorial -POT- del municipio.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, al parecer el exalcalde Rodríguez Balvuena ajustó de manera inadecuada el Plan Parcial que regulaba la zona de expansión urbana conocida como Algarra – San Rafael, pues se habría limitado a adicionar artículos del Plan de Ordenamiento Territorial -POT – de forma incompleta, así como habría aplicado disposiciones destinadas para suelos urbanos que no eran procedentes para esa área.

Lea Controversia en Socialización de avances del POT de Zipaquirá

Por su parte, Castillo Garzón habría expedido una circular para incluir modificaciones aparentemente irregulares al POT, en la que cambió la altura permitida de edificios, el cupo de estacionamientos en viviendas de interés social -VIS - y las áreas destinadas a los patios tanto en unidades VIS como en algunos sectores comerciales y de servicios.

Para el Ministerio Público, con su actuación los exfuncionarios aparentemente vulneraron los principios de moralidad y legalidad.

Por esos hechos, la Procuraduría calificó la presunta conducta de Rodríguez Balvuena y Castillo Garzón como una falta grave cometida a título de culpa grave.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ