En Cundinamarca se reduce la cifra de homicidios
Featured

En Cundinamarca se reduce la cifra de homicidios

Se redujo 18% (48 casos menos) en el último mes del año, mientras que la tasa de homicidios en lo corrido de 2019 es de siete muertes violentas por cada 100 mil habitantes, ocho puntos por debajo del promedio nacional


Estas fueron las principales conclusiones del Consejo de Seguridad Departamental, en el que se presentó el Plan Desarme para los municipios de Soacha y Girardot, propuesta encaminada a continuar mejorando los comportamientos delictuales en esos territorios.

Lea Zipaquirá y Chía continúan haciendo control de población venezolana

“La estrategia, aprobada por el Consejo pretende implementar un plan de desarme, mediante la alianza del gobierno departamental, las autoridades intersectoriales de los dos municipios y los organismos de orden nacional con competencias en este campo, con el propósito de aumentar el adecuado manejo del conflicto y disminuir el uso de armas y la generación de violencias”, explicó Carlos Cotrino, secretario de Gobierno departamental, a la vez que confirmó la implementación del Plan a partir de esta misma semana.

Según el Observatorio de Seguridad y Convivencia de Cundinamarca, en el 39% de los homicidios y el 43% de los hurtos se tiene presencia de armas blancas, por tal razón se aplicarán nuevas estrategias pedagógicas, lúdicas y operativas con la fuerza pública para conducir a la entrega voluntaria de armas en estos territorios.

Le interesa ¡En Libertad! Ingeniero que secuestraron mientras se desplazaba de Cajicá a Pacho

En el período reportado también se presentan disminuciones en lesiones personales, accidentes de tránsito, hurto a residencias, comercio y automotores, al igual que una baja considerable en el abigeato, la extorsión, el secuestro y la violencia intrafamiliar.

El Consejo departamental de seguridad contó con la participación de la Policía de Cundinamarca, Fiscalía, Ejército, Migración Colombia, Personería, Procuraduría, Unidad de Protección Nacional y representantes de los municipios de Girardot y Soacha.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ