Hortalizas Cota, Cundinamarca

En Cota, Cundinamarca reciben nueva planta de transformación y deshidratación de hortalizas

La Agencia de Comercialización y Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca (ACIDC), inauguró la planta de transformación y deshidratación de hortalizas de Cota.

La obra, cuya inversión supera los $811 millones, ($538.852.640 de la ACIDC y $272.489.360 del municipio) busca mejorar las posibilidades de comercialización de los productos hortícolas de la región, diversificándolos y modificando sus formas de presentación para prolongar su vida útil y permitir el acceso a mercados especializados.

Así mismo, la nueva planta permite realizar la transformación de hortalizas de hoja para deshidratación, empaque al vacío, lavado y mejoramiento de la inocuidad.

Los equipos adquiridos para la administración de la planta fueron:

  • Deshidratador de alimentos
  • Lavadora de Verduras
    Cortadora de verduras
  • Termo empacadora

"Este es un proyecto regional muy necesario, que no podía quedar mejor ubicado que en un municipio con amplia tradición en la producción de hortalizas como Cota. Los productores ahora pueden deshidratar su producto y tener una segunda forma para comercializarlo en lugar de perderlo", expresó el diputado Alex Prieto.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ