En Bogotá y Cundinamarca se construirán 46.000 viviendas este año
Featured

En Bogotá y Cundinamarca se construirán 46.000 viviendas este año

A pesar de que en el 2017 las proyecciones económicas del país debieron ajustarse por el comportamiento económico global y local, el sector edificador siguió aportando de manera importante al crecimiento


Ese compromiso hace que este año la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) proyecte un crecimiento del PIB nacional de edificaciones de 4,6 por ciento y, para el caso de Bogotá y Cundinamarca, será de 30 por ciento.

Se prevé, además, que en la región se construirán 46.000, para un crecimiento del 2,5 por ciento respecto al 2017. El desempeño dependerá, en parte, del fortalecimiento de la política de vivienda del Gobierno y de que se garantice la estabilidad jurídica y el respeto a los derechos adquiridos.

Tras esos logros, la regional ha fortalecido sus instrumentos de observación y medición, entre ellos el Observatorio Urbano Regional y la herramienta Determinantes Legales Ambientales, que a los sectores público y privado les ha permitido conocer el territorio con información real y oportuna, para la toma de decisiones con la debida consideración, por ejemplo, de los elementos ambientales. 

Justamente, esa articulación entre lo público y lo privado tuvo frutos importantes el año pasado, pues se lograron avances importantes en el camino hacia la simplificación de los trámites de urbanismo y construcción en Bogotá, dándoles forma a acciones claves que se concretarán este año.

Efectivamente, los acontecimientos del 2018 serán decisivos para la consolidación de normas que definan el desarrollo de la ciudad y la región, así como para la puesta en marcha de estrategias que permitan crear ciudades sostenibles que brinden –entre otros– más calidad de vida a sus habitantes y que, además, sean armónicas con los territorios. 

En este entorno, las elecciones parlamentarias y presidenciales, la consolidación de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT), y la definición del Plan de Manejo y Ordenamiento de la Cuenca (POMCA) del río Bogotá –que definirá el futuro de este importante elemento estructurante de la región– son aspectos que sin duda marcarán el curso del desarrollo económico y social.

Fuente: El Tiempo

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ