En alerta Cundinamarca por incendios forestales
Featured

En alerta Cundinamarca por incendios forestales

  • Pacho y Nemocón han registrado incendios forestales en su zonas veredales
  • Mantienen activo todo un plan de contingencia con diferentes entidades como lo son Bomberos, Fuerza Aérea y Defensa Civil para monitorear todo el país

El pasado 31 de diciembre en Nemocón se presentó un fuerte incendio forestal en la vereda Patio Bonito, se solicitó a la comunidad tener cuidado y agradecemos estar alerta e informar a las autoridades. El incendio fue controlado por los bomberos de Cogua.

Lea Cundinamarca se prepara para enfrentar El Niño

Tambièn el pasado primero de enero de 2019 habitantes de Pacho dieron a conocer a través de sus redes sociales una conflagración que se presentaba en la vereda Compera y qe logro ser controlado oportunamente por organismos de socorro.

Contexto de la noticia 

En diciembre se registraon 54 incendios en 46 municipios de 13 departamentos del país. Los departamentos que más han reportado quemas en la cobertura vegetal son Cundinamarca seguido de Boyacá.

Le interesa En alerta Cundinamarca por posible desabastecimiento de agua

Por su parte, Bomberos, Fuerza Aérea y Defensa Civil monitorean todo el país en esta temporada de sequía. 

Se hacen inspecciones constantes liderados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, para evitar incendios fuera de control lo cual ha permitido que a la fecha ninguno permanezca activo.

Recomendaciones para evitar incendios 

No encender fogatas, ser cautelosos en las caminatas que se puedan estar dando en las zonas verdes, no arrojar basuras, evitar arrojar colillas y demás elementos que puedan generar algún tipo de incendio de la cobertura vegetal.

Esta temporada seca conocida como el Fenómeno del Niño, estará en el país, según el IDEAM, hasta el primer trimestre del 2019.

 

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ