En alerta Cundinamarca por posible desabastecimiento de agua
Featured

En alerta Cundinamarca por posible desabastecimiento de agua

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, lanzó esta alerta por la posibilidad de desabastecimiento de agua en la mayoría de municipios del departamento, a causa del fenómeno del Niño


El 88% de las cuencas que están dentro del territorio CAR muestran déficit en la oferta hídrica cuyo caudal medio se encuentra entre el 70 y 80% del promedio histórico.

Lea Zipaquirá, Cogua, Chía y Sopó en alerta por heladas

La autoridad ambiental "invita a los gobiernos municipales de la jurisdicción y a la población en general, a establecer desde ya planes de contingencia y tomar las medidas necesarias que permita disminuir los efectos negativos que esta clase de fenómenos representan".

Noticia en contexto Comenzó Fenómeno de El Niño en Colombia

Estas son algunas recomendaciones de la Car ante el fenómeno del Niño:

  • lmacenar suficiente agua para consumo propio y el de su familia.
  • Cuidar las fuentes hídricas, no desperdiciar el agua ni contaminarla.
  • Cuidar los bosques e informar oportunamente sobre cualquier señal de incendio o malas prácticas que puedan desencadenar emergencias.
  • Asegurar que los animales de pastoreo puedan hidratarse y protegerse del sol. 
  • Evite arrojar colillas de cigarrillo encendidas, realizar quemas de basura u hojas secas, realizar fogatas y si lo hace, asegúrese de dejarlas apagadas completamente.
  •  Finalmente, no olvide usar bloqueador solar a diario.

Si observa conatos de incendio debe reportar los incidentes a los comités locales de emergencia de su municipio o a las entidades afines como: Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, CAR, Defensa Civil Colombiana, Ejército Nacional, entre otros.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ