El 41% de ciudadanos de Zipaquirá, Cajicá, Tenjo y Chía se sienten inseguros
Featured

El 41% de ciudadanos de Zipaquirá, Cajicá, Tenjo y Chía se sienten inseguros

El 52% de los ciudadanos encuestados cundinamarqueses aseguran que se debe prestar atención a la seguridad ciudadana. El fenómeno de la violencia sigue afectando de manera significativa al país, en la Sabana de Bogotá persisten los problemas


Según el Observatorio de Medios de la Universidad de La Sabana en una encuesta de percepción a la ciudadanía de la zona centro de Cundinamarca compuesta por los municipios de Cajicá, Chía, Cota, Cogua, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá presentó que el 41% de los ciudadanos consultados afirmaron sentirse inseguros mientras que en 2017 la cifra fue del 22%, mostrando un claro incremento en ese factor.

Le interesa ¡En Libertad! Ingeniero que secuestraron mientras se desplazaba de Cajicá a Pacho

Tenjo en crisis

Ell incremento de actos delictivos, se evidencian en Tenjo que el 15 de junio sucedió un hurto a algunas casas de la Reserva del Jardín, el 02 de agosto asaltaron a mano armada una finca, donde sometieron, amarraron y maltrataron a sus vivientes en la Vereda Santa Cruz, el 15 de agosto se presentó el robo de un tractor y un bocatto en una finca del sector del Gato; el 17 de agosto frente al Polideportivo Municipal un hombre en moto, con arma blanca atracó y agredió a una mujer por quitarle sus pertenencias; el 19 de agosto violentaron y saquearon las instalaciones de la Escuela General Santander, llevándose los víveres y dejando a más de 500 niños sin alimento; el 20 de agosto se presentó el hurto de dos bicicletas en el Polideportivo Municipal. Esto sin contar los innumerables casos de robo de celulares y hogares tenjanos.

Lea Zipaquirá y Chía continúan haciendo control de población venezolana

El Observatorio también concluyó que en el caso de la seguridad se evidencia un incremento en la importancia del tema dado que, en 2017, el 35% de los ciudadanos afirmaron que era el tema prioritario, mientras que para 2018 fue el 52% de los encuestados.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ