Cundinamarca: ciclos cortos de comercialización para reactivar el sector agrícola
Featured

Cundinamarca: ciclos cortos de comercialización para reactivar el sector agrícola

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca adelantó la primera jornada piloto de alianzas estratégicas entre municipios y provincias para promover ciclos cortos de comercialización


Esta es una iniciativa concebida por la administración departamental para brindar apoyo a los campesinos mediante el fomento de escenarios que les permitan vender sus cosechas en el contexto de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En esta oportunidad el escenario fue la Plaza de Mercado de Facatativá, donde asociaciones de los municipios de Sasaima y Nocaima ofrecieron productos como plátano, aguacate, banano, panela, café, chocolate, chucula, sábila y huevos, entre otros.

“Llegamos hasta Facatativá atendiendo la invitación de Emdesarrollo, empresa con la que hemos hecho un convenio de circuito corto de comercialización entre Nocaima y Sasaima que trajeron sus productos para venderlos en la Plaza de Mercado de Facatativá. Después traeremos cultivadores de otros municipios de nuestro departamento para que también ofrezcan lo que tengan”, explicó Felipe Torres, gerente de comercialización de la secretaría cundinamarquesa de Agricultura y Desarrollo Rural.

Esta primera jornada de integración entre las provincias de Gualivá y Sabana Occidente fue posible gracias al trabajo articulado del departamento con la alcaldía de Facatativá y la empresa Emdesarrollo que acogieron a los campesinos y les brindaron el apoyo necesario.

“La alcaldía de Facatativá y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural vienen adelantando un convenio para vender los productos agrícolas y pecuarios de municipios cercanos que por el tema de la pandemia no han podido ser comercializados. Entonces, la plaza de Facatativá es un centro de acopio para que vengan y los ofrezcan. En este momento todos tenemos que trabajar unidos para salir adelante”, dijo Miguel Ángel Forero, gerente de Emdesarrollo.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ