jorge pachera

Conozca las restricciones al tránsito de vehículos de carga este puente festivo

Las limitaciones para la circulación, que tendrán diferentes horarios, comenzarán el viernes 29 de junio y terminarán en la madrugada del martes siguiente


A causa del fin de semana en el que se celebra el festivo de San Pedro y San Pablo, el Ministerio de Transporte informó sobre las restricciones de tránsito para los vehículos de carga en 41 vías. Estos no podrán circular entre las 3:00 p. m. del viernes 29 de junio y la 1:00 a. m. del sábado 30 de junio y, luego, entre las 6:00 a. m. y las 5:00 p. m. del mismo día. “Una novedad es el regreso de las restricciones el día sábado, pues en los dos últimos puentes festivos se levantó”, resaltó la cartera.

Para el domingo 1 de julio, la restricción será entre las 3:00 p. m. y 11:00 p. m., y el lunes 2 de julio, en el cierre del puente festivo, se mantendrá desde las 8:00 a. m. hasta las 3:00 a. m. del martes 3 de julio.

El Ministerio hizo énfasis en que, para el viernes 29, la restricción se aplicará únicamente en las salidas de Bogotá, vías del departamento de Cundinamarca y la vía en el sentido Bogotá-Girardot-Ibagué-Armenia y en ambos sentidos en la vía Puente Nacional – Bucaramanga y La Pintada - Primavera.

El sábado 30 de junio la restricción aplica para las salidas de Bogotá, vías del departamento de Cundinamarca y vía sentido Bogotá - Girardot - Ibagué - Armenia desde las 05:00 a. m. hasta las 8:00 p. m. Para el domingo 1 de julio la restricción se aplicará únicamente para las entradas de Bogotá, vías de Cundinamarca y vías sentido Armenia - Ibagué  - Girardot -  Bogotá y Villavicencio desde 3:00 p. m. hasta las 11:00 p. m.

Por último, el lunes 2 de julio la restricción se aplicará con dos horas de antelación al horario estipulado en esa fecha en el corredor vial Bogotá-Fusagasugá-Melgar-Ibagué para los vehículos de carga que transiten en sentido Ibagué-Bogotá.

“El Ministerio de Transporte, recomienda a los ciudadanos planificar el viaje, respetar la señalización y no exceder los límites de velocidad. En las vías las diferentes entidades del sector han dispuesto servicios de grúa y abrevaderos en los puntos críticos para garantizar fluidez en la circulación, así como cangureras adicionales en los peajes de mayor afluencia automotor”, añadió el Ministerio.

nectararticulos
logogooglenews
Pin It

Image
Image

 

megbmusicp

planetacolombiap

wagnerconsultoriap

nectarsidebar