Alerta en Cundinamarca por aumento de violencia contra las mujeres
Featured

Alerta en Cundinamarca por aumento de violencia contra las mujeres

Con la participación de las principales autoridades del Departamento y en cabeza del Gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel, se realizó un consejo extraordinario de seguridad, que tuvo como objetivo articular acciones para prevenir los hechos de violencia contra las mujeres cundinamarquesas


Las alarmas están encendidas en Cundinamarca por cuenta de los 13 feminicidios que se han presentado este año en el departamento y que obligan a fortalecer acciones que permitan, por una parte, prevenir cualquier tipo de violencia contra las mujeres y, por otra, facilitar los mecanismos de denuncia y acceso a la justicia.

En el Consejo de Seguridad, liderado por el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, se revisó detenidamente cada uno de los casos que se han presentado en relación con las violencias contra las mujeres en el departamento, con el fin de generar acciones conjuntas que permitan prevenirlas.

Así mismo se revisaron, una a una, las estrategias que se lideran actualmente desde la Gobernación (secretarías de la Mujer y Equidad de Género, Gobierno, Salud y Desarrollo Social), entidades como la Policía, la Defensoría del Pueblo, Medicina Legal, Fiscalía, Procuraduría y Consejería Presidencial para la Equidad de Género, y las administraciones municipales en torno a la promoción y garantía de los derechos de las mujeres.

“Pese a los casos presentados hay avances en temas como el de los delitos sexuales contra las mujeres, los cuales pasaron de 654 a junio de 2017 a 492 a junio de 2018, para un total de 161 casos menos, que ponen de manifiesto los esfuerzos que se han realizado de forma interdisciplinaria en la Gobernación de Cundinamarca para erradicar cualquier forma de violencia en contra de las mujeres”, destacó Andrés Nieto, coordinador del Observatorio de Seguridad y Convivencia de la Secretaría de Gobierno.

Frente a lo anterior, el Gobernador resaltó la importancia de continuar fortaleciendo la atención ofertada a través de la línea 123 y el trabajo de las duplas de género (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), las cuales están conformadas por un equipo experto en las áreas jurídicas y psicosocial para acompañar a las mujeres víctimas de violencias en sus municipios.

“Son muchas las causas que generan violencia contra las mujeres, pero una de las más importantes que estamos interviniendo es la de la dependencia económica. Cuando una mujer depende económicamente de su agresor tiene mayor miedo de alejarse de él”, señaló Ana Ragonesi, secretaria de la Mujer y Equidad de Género.

Esta es una de las razones por las que se realiza el programa Capital Semilla con la Secretaría de Competitividad, aportando al fortalecimiento de la autonomía y la autosostenibilidad económica de las mujeres.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ