- El mandatario había descartado la construcción de trenes ligeros
- Cambió de opinión en las últimas horas asegurando que respalda el proyecto de Regiotram
- Gobernación de Cundinamarca contempla este medio de transporte para conectar Bogotá con Facatativá
Entre los requisitos que propone es que Regiotram no vaya a bloquear vías de Bogotá sino que se hagan pasos a desnivel y que no vaya a requerir subsidio operacional de parte de Transmilenio.
A través de su cuenta de Twitter aseveró que “tren ligero como el que vendría de Faca, no requiere ni muros, ni cercas es bienvenido a Bogotá”.
Esta construcción que transportaría 160.000 personas al día entre la capital y el municipio, cuenta con respaldo del Gobierno Nacional, había sido motivo de disputa entre el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey y Peñalosa.
Contenido recomendado:
Respecto a estas condiciones impuestas por el alcalde, Rey no se ha pronunciado todavía. Pero en oportunidades anteriores advirtió que defenderá el sistema de trenes ligeros como una realidad en movilidad e integración.
La conciliación
El pasado jueves se llevó a cabo una reunión entre los gobiernos Nacional, Departamental y Distrital, con el fin de evaluar proyectos del tren ligero y Fase Dos de TransMilenio, que ha generado mayores divisiones.
Al respecto, el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, espera que se puedan resolver diferencias entre el alcalde y gobernador.
Rey, por su parte, le envió un mensaje al alcalde diciéndole que: “hay 10 millones de personas muy pendientes de nuestros pensamientos y nuestras acciones” hizo un llamado a definir la ruta de integración de Bogotá y Cundinamarca.