¿Cómo responder a la demanda de transporte en Cundinamarca y Bogotá?
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¿Cómo responder a la demanda de transporte en Cundinamarca y Bogotá?

La movilidad en Cundinamarca es un tema complejo que afecta a millones de personas. Entre Bogotá y la región, se realizan cerca de 1.200.000 viajes diarios, lo que genera congestión vehicular, baja velocidad promedio y una gran presión sobre la infraestructura vial.

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El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, ha reconocido la necesidad de mejorar la movilidad en la región y ha anunciado varias estrategias para lograrlo. Estas estrategias incluyen:

Se propone la realización de grandes proyectos que los municipios, por sí solos, no podrían financiar. Estos proyectos podrían incluir la construcción de nuevas vías, la ampliación de las existentes y la implementación de sistemas de transporte masivo.

Definir el crecimiento de la región

Es necesario definir, entre todos los actores involucrados, hasta dónde debería crecer la región metropolitana Bogotá-Cundinamarca. Esto permitirá planificar el desarrollo urbano de manera sostenible y evitar la expansión descontrolada de la ciudad.

La línea III del metro: un proyecto regional

La línea III del metro no será solo para Bogotá, sino que será la primera línea de metro regional de Cundinamarca. Esta línea partirá de Soacha y conectará con la red de metro de Bogotá.

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Reposición de la flota vehicular en Soacha

Es necesario reemplazar la flota vehicular antigua de Soacha por buses nuevos y modernos. Esto permitirá mejorar la calidad del servicio de transporte público y reducir la contaminación ambiental.

Solución para la carga en Regiotram Norte

Es necesario encontrar una solución para la carga que circula por Regiotram Norte, ya que esta está afectando el funcionamiento del tren.

Nuevo licenciamiento de la Autonorte

Se necesita que, antes de finalizar este año, se tenga noticias del nuevo licenciamiento de la Autonorte para que las obras de ampliación puedan iniciar.

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Cabe recordar que Bogotá ejerce una gran presión sobre municipios cercanos, lo que genera múltiples necesidades de mejoramiento de infraestructura y de movilidad. “Son un millón doscientos mil viajes diarios de las periferia hacia la ciudad con dinámicas que cada vez se incrementan más, como la adquisición de segunda vivienda en Cundinamarca”, reconoció Rey y reiteró que el Departamento presenta corredores bastante agotados y con niveles de movilidad inferiores a Bogotá, que hoy presenta 22 km/hora de velocidad promedio.

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