Preocupación en Zipaquirá, Chía, Mosquera y otros municipios por posible aumento en pasaje de transporte Intermunicipal hacia Bogotá

Preocupación en Zipaquirá, Chía, Mosquera y otros municipios por posible aumento en pasaje de transporte Intermunicipal hacia Bogotá

Aquellas personas que residen en áreas cercanas a Bogotá se inquietaron por el aumento de los peajes para ingresar a la capital, cuyos precios se prevén que suban al iniciar enero.

A esta preocupación se suma la inquietud de miles de habitantes de localidades como Chía, Mosquera, Facatativá, Zipaquirá, Cogua, Sopó y Funza, entre otras de Sabana Centro y Occidente, quienes recibirían el próximo año con el aumento en el costo del pasaje intermunicipal hacia Bogotá.

La Cámara Intergremial del Transporte ha presentado al Gobierno una propuesta técnica para controlar el precio del ACPM. Este gremio advierte que, de no lograr ese objetivo, los pasajeros que viajan diariamente a la capital enfrentarían las consecuencias: "El valor del pasaje de transporte intermunicipal y los fletes de transporte de carga y mercancías aumentarían un 30%", afirmó la cámara intergremial. Con esta medida, los ciudadanos afectados tendrían que asumir el aumento durante las primeras semanas de enero.

Este incremento en los precios de los pasajes en los autobuses intermunicipales se sumaría a los aumentos propuestos por el Gobierno en el precio de la gasolina, que, según el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, podrían alcanzar valores cercanos a los 16,000 pesos y también se reflejarían en un aumento en el galón de ACPM.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ