Cajicá anfitriona del VIII Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas

Cajicá anfitriona del VIII Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas


Gobernadores, alcaldes, empresarios, instituciones, universidades, estudiantes, gremios y entidades de turismo se reunirán en el VIII Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas, entre el 17 y el 19 de octubre próximos, en Cajicá


El evento es organizado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) y la Fundación Colombiana de Municipios Turísticos. Además cuenta  con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y la alcaldía de Cajicá.  

En desarrollo de la reunión se socializarán las buenas prácticas de las ciudades en torno al desarrollo del turismo. Al mismo tiempo será un espacio de inclusión en el cual las diferentes culturas de los países latinoamericanos podrán encontrarse y reconocerse desde la identidad y la tradición.

En este sentido, el Idecut adelanta estrategias y acciones en materia de gestión y promoción turística, con el propósito de consolidar al departamento como una opción de viaje, clara y efectiva, especialmente para atraer a los turistas nacionales y extranjeros.

Este congreso anual ha tenido como ciudades anfitrionas en anteriores versiones a Arequipa en Perú, San Bernardino en Paraguay, Punta del Este en Uruguay, Guayaquil en Ecuador, Cuzco en Perú, y Cartagena en Colombia, dejando siempre un impacto significativo en la potencialización y visualización de las ofertas turísticas del país anfitrión.

La adhesión de Colombia en 2016 a la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas permitió convertirse en la anfitriona del Congreso en su octava versión, con sede en Cajicá, donde se espera la asistencia de 750 personas del continente.  

Temas y conferencistas

  • “Diseño inteligente y tecnológico de experiencias accesibles” / Paul Johansing, Estados Unidos.
  • “Cultura de ciudades creativas” / Lázaro Rodríguez, Organización Panamá Ciudad Creativa.
  • “Experiencias puebla y su observatorio de ciudades patrimonio” / Patricia Domínguez Silva, México, miembro del observatorio turístico de ciudades mexicanas patrimonio mundial.
  • “Diseño de rutas turísticas sostenibles y sustentables en áreas rurales” / Jorge Germán Mori, del gobierno provincial Pastaza – Guayaquil.
  • “Diseño de experiencias turísticas en lo rural y ciudades emergentes” / Mario Pironi, Argentina, con más de 10 años de experiencia en turismo.
  • “Cittaslow, calidad turística altamente incluyente y productiva” / Mónica Flores, Colombia, líder de programas innovadores alrededor del turismo,
  • “Gestión de destinos como herramienta del Plan de Ordenamiento Territorial – POT, en ciudades emergentes sostenibles y productivas para la planeación” / José Luis Duque Pineda, Marinilla, Antioquia, Colombia.
  • “Experiencias culturales que transforman productos turísticos rentables” / Clara Mónica Zapata, Medellín, asesora cultural del Ministerio de Cultura y Gobernación de Antioquía.
  • “Latinoamérica un destino turístico y cultural sostenible” / Juan Pablo López, asesor turístico de la Universidad de Chile.
  • “Accesibilidad turística para todos” / Patrick Torren de Madrid, España.
  • “Destinos accesibles y transversal en la planificación y el desarrollo local” / Carlos Patiño, Lima, Perú.
  • “Co-creación, digitalización y activación de la cultura para el nuevo viajero” / Diana María Guerra, Perú. 
Pin It

Meta buscador: La información universal al alcance de un click: 

 datatelcMás información clic en la imagen

Zipaquirá ¿Cómo vamos en servicio de agua?

Los problemas por cuenta de falta y distribución continua de agua son enormes en la capital de la sal, en días pasados, noticias RCN evidenció una problematica que es imposible de tapar: el continuo inconveniente de acceso al agua y los tiempos prolongados que la gente está sin el líquido. Según el mandatario Garcia “Vanti y el tubo tuvieron la culpa” algo que si bien es cierto en algún momento fue verdad, es notable que la mayor parte del tiempo, Zipaquirá se ve afectada en el suministro de agua continuamente sin que el problema venga de Vanti o del tubo. Prácticamente, es la cantidad de licencias de construcción otorgadas mediante empresas que no resienten la situación y en vez de ello, buscan el modo que la administración municipal tenga la excusa y las iniciativas integrales para permitir el crecimiento acelerado afectando el suministro de agua y otorgando licencias sin medir la capacidad de impacto negativo en la población zipaquireña.

Desde el concejo municipal, son varios los concejales opositores y quienes en su momento fueron aliados los que han puesto en el ojo del huracán al mandatario indicando las enormes fallas en su administración y especialmente en el derroche absoluto en el uso de recursos monetarios en lo relacionado con elevar su decaída imagen pública para de un lado, mostrar logros y obras sociales de su gobierno y por otra parte, tener a flote la poca credibilidad en medio de grandes controversias provocadas por decisiones mal direccionadas.

Es por esta y otras razones que es necesario utilizar el retrovisor y junto a hechos y promesas plasmadas en el programa de gobierno de Wilson Garcia en pdf y entregadas a la registraduría nacional del estado civil en 2019, esta sección analizará y verificará con archivo en mano, aciertos, fallas, logros, satisfaccion e insatisfaccion pública tras 3 años de administracion y ejecucion de las promesas de campaña del alcalde Wilson Garcia.

En casi 3 años de gobierno, la alcaldía de Zipaquirá en contextos sociales y bajo la perspectiva de la ciudad de los servicios da mucho de qué hablar, es así como sus habitantes y especialmente los electores del señor Garcia evidencian los hechos buenos y malos que deja esta alcaldía manifestándose en diversos escenarios pero sin lugar a dudas, son las redes sociales quienes para esta época mandan la parada en opinión y libertad de expresión.


draristizabal

 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto