Biciguardianes realizarán control de ciclorrutas en todos municipios de Cundinamarca

Biciguardianes realizarán control de ciclorrutas en todos municipios de Cundinamarca

Inicia el programa Biciguardianes con 20 uniformados de la Policía Nacional que estarán montando bicicleta y haciendo los recorridos de mayor tránsito para Cundinamarca y Bogotá


La Gobernación de Cundinamarca, a través de su Secretaría de Transporte y Movilidad, y en alianza con la Policía Nacional, da inicio en 2021 a las estrategias ‘Ciclovía por la Vida’, ‘Cundinamarca, marca tu bici’ y ‘Biciguardianes’, iniciativas que permiten disfrutar de los corredores viales del departamento con plenas garantías de seguridad.

Le interesa Así serán las nuevas ciclorrutas en Cundinamarca

Sobre el tema, el secretario de Movilidad, Jorge Godoy, manifestó: “la Secretaría de Transporte y Movilidad, en compañía de la Policía Nacional, y la Policía de Cundinamarca en cabeza del coronel Castro, continúa su estrategia ‘Cundinamarca, marca tu bici’, gracias a la cual este año 2021 se han recuperado 33 bicicletas previamente marcadas. Más de 8000 biciusuarios y ciclistas han marcado su medio de transporte totalmente gratis y continuaremos en Soacha. Estamos en Villeta, Quebradanegra y en los corredores Norte y Occidente de nuestro departamento adelantando esta labor y garantizando la seguridad de quienes se desplazan en este medio”.

Cabe resaltar que el programa Biciguardianes cuenta con 20 uniformados de la Policía Nacional, quienes montados en sus bicicletas, acompañan a los usuarios durante sus recorridos por las vías de mayor tránsito para Cundinamarca y Bogotá, como calle 13 - Mosquera y Bogotá - Chía.

Lea Nueva ruta de biciregión conectará al Huila con el Tolima. Sería la más importante de Latinoamérica

El trabajo adelantado el año anterior permitió la realización de 23 Ciclovías por la vida que beneficiaron a 23.711 bici usuarios y ciclistas de 54 municipios, logrando una cobertura en 13 provincias; además de 8.109 bicicletas marcadas en desarrollo de la estrategia ‘Cundinamarca, marca tu bici’.

De acuerdo con algunas cifras del Observatorio Vial, se registraron más de 1,2 millones de viajes diarios en bicicleta entre Bogotá y Cundinamarca y 2,6 millones de viajes diarios totales de quienes habitan en municipios de incidencia metropolitana. Además de más de 297 kilómetros de viajes diarios totales en bicicleta de quienes habitan en las poblaciones cercanas.

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

nectar

 

megbmusicp


Servicio social


alvaro duran

 

abogado

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ