Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Las precipitaciones estarán acompañadas con tormentas eléctricas en la zona occidente del territorio cundinamarqués


Marzo es un mes de transición hacia la temporada de mayores lluvias del primer semestre, que tiene sus máximos de precipitación entre los meses de abril y mayo, particularmente, en el centro del país. Lo anterior, sumado a la incidencia de algunos sistemas generadores de lluvias en la escala local y la presencia del fenómeno “La Niña”, ha hecho que durante los últimos días se presente un aumento considerable de la nubosidad y las precipitaciones en el país.

Le interesa Ministerio de Ambiente se une a Cogua y dice NO a la expansión Minera

En el departamento de Cundinamarca , la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD) se encuentran desplegado en todos los municipios, para atender las emergencias que puedan presentarse.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), agregó que en el país se verán afectadas por fuertes lluvias las regiones del Chocó, Occidente del Valle y el Amazonas.

Lea Biciguarnianes realizarán control de ciclorrutas en todos municipios de Cundinamarca

Mientras tanto en los departamentos de Cauca y Nariño, sus habitantes notarán lluvias dispersas. Con chaparrones fuertes estarán Santander, Antioquia y Caldas.

La Ideam invita a toda la ciudadanía a notificar si vive en zona de riesgo a través de los contactos oficiales del Instituto de Estudios Ambientales.

logogooglenews
Pin It