Banda "rompevidrios" azota a Chía, Cajicá, Cota y Zipaquirá

Banda "rompevidrios" azota a Chía, Cajicá, Cota y Zipaquirá

  • El caso se ha dado a conocer a tráves de varios grupos en Facebook 
  • Habitantes de los municipios de Chía, Cajicá, Cota y Zipaquirá alertán sobre esta modalidad de robo
  • Ciudadana de Chía expone a tráves de un video el "modus operandi" de esta banda

Desde hace varios días los habitantes de los municipios de Chía, Cajicá, Cota y Zipaquirá viene alertando a  través de las redes sociales, en especial en Facebook, el robo de vehículos particulares con la modalidad de "rompevidrios.

 

Esta característica de robo consiste en romper los vidrios de un vehículo y sacar de allí todas las posesiones de los propietarios del automóvil.

En Chía el pasado domingo 6 de noviembre una usuaria de Facebook expuso a través del "Grupo de Chía" un video que muestra el accionar de esta banda, y el modo en que operan en el municipio.

Por su parte, ciudadanos de Zipaquirá viene denunciando esta clase de robos a través de redes sociales, expresando que el carro que se dedica a delinquir es un Mazda de color vino tinto, también se notifica la presencia de este accionar en municipios como Cajicá y Cota. (Lea también Que la inseguridad no nos invada ¡denuncie!)

El fenómeno comenzó a cobrar fuerza elevando los niveles de alarma dentro de los propietarios de vehículos. De momento no se sabe sobre trabajos investigativos que permitan desmantelar las bandas dedicadas a esta modalidad de robo.

Tampoco se tienen registros sobre los sitios específicos en las ciudades en donde se están presentando esta clase de delitos.

Autoridades policiales de Zipaquirá dan conocer medidas de prevención para mantener la seguridad del municipio como: no dejar las viviendas solas, informa cualquier novedad que vean como personas ajenas en los barrios, vehículos sospechosos y denunciar ante las autoridades los actos delictivos que se presenten.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ