Alianza Sena y Contraloría para formación en Cundinamarca
Featured

Alianza Sena y Contraloría para formación en Cundinamarca

cabalgatacasitasdeDios2024

  • Permitirá intercambiar datos, estudios, informes y capacitación a funcionarios públicos
  • El proposito es evitar evasión de obligación con el FIC
  • Recursos son administrados por el SENA y Cámara Colombiana de la Construcción

Esta iniciativa permitirá aunar esfuerzos y recursos humanos, técnicos, tecnológicos y logísticos, para intercambiar datos, estudios, informes y capacitación a funcionarios públicos que sirvan de apoyo a las partes en cumplimiento de sus funciones misionales.

“De esta manera más particulares se pondrán al día y a la vez, recibirán orientación sobre su obligación con el Estado, esto redundará en que no se incurra en un detrimento patrimonial por no pagar la contribución al FIC, recursos destinados para la capacitación de jóvenes en el departamento”, señaló el Contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo.

En 2015 el SENA recaudó recursos por cerca de 5.500 millones que garantizan financiación de programas de formación para el trabajo a partir de capacitación técnica, tecnológica y complementaria, en atención a necesidades de empresarios y mercados locales del sector en los 116 municipios del departamento.

Según el director de la Regional Cundinamarca, Gustavo Adolfo Araque, “con este convenio esperamos duplicar el recaudo que hasta ahora se viene realizando, que permitirá ampliar nuestra cobertura y fortalecer el talento humano requerido por el sector con calidad y pertinencia”.

Esta contribución obligatoria que tienen a cargo empleadores del sector de la construcción, el cual quedó instituido bajo la resolución 1449 de 2012 y donde se específica pagos de un salario mínimo legal vigente, de acuerdo a la cantidad de empleados y cuya supervisión está a cargo de las alcaldías municipales.

Los recursos son administrados por el SENA con la asesoría de Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y destinados a programas de formación con enfoque en el área de la construcción como Mampostería, Construcción de Estructuras en Concreto, Revestimiento en Pintura Arquitectónica, Construcción de Vías, Topografía, e Inspector de Construcción, Trabajo Seguro en Alturas, Interpretación de Planos, entre otros.

El año anterior el SENA formó en el departamento 7.297 aprendices en áreas afines a la construcción, en los programas de nivel de auxiliar 77, operarios 277, técnicos 957, tecnólogos 427 y en cursos especiales 5.559.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), durante 2015 el 46% del área total aprobada para construcción a nivel nacional fue de más 26.700 metros cuadrados, con énfasis especial en Bogotá (18,1%) y los departamentos Cundinamarca (14,1%) y Antioquia (13,8%).

En Cundinamarca municipios que han registrado más impacto por licencias de construcción aprobadas son Cajicá, Chía, Cota, Facatativá, Funza, Fusagasugá, Girardot, La Calera, Madrid, Mosquera, Sibaté, Soacha, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ