Al mandatario se le investigaba por presuntos sobrecostos en dos contratos por 560 millones de pesos para el suministro de mercados y elementos de aseo durante la pandemia por el Covid-19
Es así como fue capturado el alcalde de Guaduas en Cundinamarca, Germán Herrera Gómez, a quien le habían abierto una indagación preliminar por un contrato de suministros, firmado el 27 de marzo, por 310 millones de pesos.
Según las investigaciones, el contrato tendría un sobrecosto del 60,31 por ciento, las ayudas (mercados y productos de aseo) fueron presentadas por un valor de 108.894 pesos, la Procuraduría verificó los valores, y el costo real sería de 67.928 pesos. Eso quiere decir que hubo un sobrecosto de 40.966 pesos.
Contenido recomendado:
Otro contrato bajo la lupa de los organismos de control firmado por el alcalde de Guaduas tiene que ver con ayudas para un hogar geriátrico por 250 millones de pesos.
La Contraloría encontró un presunto sobrecosto en los productos incluidos, tanto en el contrato inicial como en el otrosí (del 374 % y del 67 % respectivamente).