¡A la cárcel! varios policías involucrados en crímenes informáticos en Cundinamarca

¡A la cárcel! varios policías involucrados en crímenes informáticos en Cundinamarca

Fiscalía General de la Nación presentó a siete integrantes y exintegrantes de la Policía Nacional ante un juez de control de garantías, acusados de ingresar ilegalmente a los sistemas de la entidad con el fin de obtener información sobre una investigación que no estaba bajo su responsabilidad.

Los procesados pertenecían a la SIJIN del Departamento de Policía de Cundinamarca y a la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA). Según las pruebas recopiladas, presuntamente se habrían coordinado para acceder a dos bases de datos diferentes con el objetivo de obtener los nombres y números de contacto de los agentes encargados de un caso de contrabando.

Lea: Zipaquirá, Soacha y Facatativá los municipios que más registran suicidios en Cundinamarca

Posteriormente, se habrían acercado a los investigadores y les ofrecieron dinero para obtener detalles sobre los implicados en el caso y las operaciones planificadas. Estas acciones ilegales habrían tenido lugar en el año 2021. Los sospechosos fueron capturados por el CTI y la DIJIN de la Policía en Bogotá. Los detenidos son: los Subintendentes Edwin Arlex Gil Cortés y Diego Alejandro Sánchez Ome, y la técnica para el apoyo de la seguridad, Mónica Alexandra Buitrago Morantes, acusados de acceso no autorizado a la plataforma de talento humano y al Sistema para la Información de Equipos Automotores.

Además. ¡Indignante! Comunidad aprovecha volcamiento de camión de gaseosas en Cundinamarca para saquearlo

Por otra parte, también se encuentra detenido el intendente Jeisson Eduardo Capera Jiménez, el Intendente en retiro, Alexander Garavito Neira, el subintendente, Héctor Fabián Mora Marcillo y el patrullero, Anderson José Mariño Patarroyo, quienes presuntamente habrían ofrecido sobornos a los agentes encargados del caso de contrabando.

La Fiscalía les imputó los delitos de acceso no autorizado a un sistema informático agravado, violación de datos personales agravada, utilización indebida de redes de telecomunicaciones y cohecho para dar u ofrecer, de acuerdo con su grado de participación en los hechos.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ