A juicio disciplinario alcalde de Chía por contrato de alumbrado público
Featured

A juicio disciplinario alcalde de Chía por contrato de alumbrado público

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al alcalde de Chía, Leonardo Donoso Díaz, y al secretario de Obras Públicas, Jorge Wilmar Torres Porras

Se dieron presuntas irregularidades en la licitación pública para la operación, administración, mantenimiento, modernización y/ expansión del sistema de alumbrado público del municipio por más de $14.700 millones de pesos. 
 
Se cuestionó al mandatario territorial que, entre los meses de octubre y diciembre de 2018, participó en la actividad precontractual, y contractual del proceso licitatorio No. 028 de 2018, al parecer, con desconocimiento de los principios de economía, planeación, responsabilidad y transparencia, y el deber de selección objetiva, toda vez que, en su condición de representante legal, ordenador del gasto, y responsable de la dirección del proceso, pudo incurrir en presunta falta disciplinaria al no garantizar, controlar y verificar los documentos que preceden la selección del contratista.
 
Adicionalmente, formuló cargos por adjudicar el proceso con supuestas falencias en la determinación de los costos para la prestación del servicio de alumbrado, y como consecuencia de tal decisión suscribió con presuntas irregularidades el contrato de concesión No. 635 de 2018.
 
El órgano de control también reprochó a Donoso Díaz y al secretario de Obras Públicas por qué habrían aprobado los documentos precontractuales “Análisis de Sector” y “Estudios Previos”, con irregularidades en cuanto a requisitos financieros, de experiencia general y específica, en contravía de las disposiciones que lo regulan y restringiendo, al parecer, la concurrencia de otras empresas. 
 
El órgano de control calificó la presunta falta de los investigados como gravísima a título de culpa gravísima por desatención elemental.

Las desiciones tomadas por parte de la Procuraduría 

Se ordenó remitir copia de la decisión a la Superintendencia de Industria y Comercio por existir una posible vulneración de la libre competencia.
Como medida preventiva, se solicitó a la alcaldía adelantar las acciones administrativas y judiciales para suspender los actos y negocios jurídicos que se hayan fundamentado en los documentos precontractuales, para lo cual deberá iniciar, si lo estima procedente, las medidas necesarias. 
Para el seguimiento y vigilancia de la presente solicitud se remitió copia de esta citación a la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ