Los 5 ‘secretos’ de Google Drive que debe saber

Los 5 ‘secretos’ de Google Drive que debe saber


Google Drive es una herramienta que le permite almacenar sus archivos en la nube y organizarlos a su conveniencia. También puede compartir y editar documentos con sus contactos en línea y crear presentaciones, hojas de cálculo, etcétera.

Esta herramineta permite más que solo estas acciones. ¿Sabía que puede convertir PDF a texto editable y agregar atajos a sus archivos preferidos?

Lea:En Cajicá más de 2.000 licencias de construcción afectaría el suministro de agua potable

Le interesa:Cundinamarca: empresa inmobiliaria en la lupa de Supersociedades por captación ilegal de dinero

Lectura adicional: Interminables filas para acceder a un cupo en colegios públicos de Zipaquirá

Con Google Drive es posible guardar y administrar sus archivos en la nube con hasta 15 GB de almacenamiento gratis, y más espacio con un pago extra. Además, es el hogar de editores como Google Docs, Sheets y Slides, con los que puede crear documentos que no ocuparán espacio en su Drive. Sin embargo, Google Drive guarda otros secretos que podrían facilitarle la vida, aquí se los contamos.

1. Atajos a sus archivos

En lugar de duplicar un archivo o carpeta en su Drive que quiere tener en más de una ubicación, utilice ‘Atajos de Drive’ para agregarlo a un lugar nuevo. Esto no aumentará el espacio utilizado por el archivo. Incluso puede renombrar, mover o eliminar el atajo y el original no se alterará. Para crear un atajo haga clic derecho en el archivo o carpeta que quiere convertir en un atajo; seleccione ‘Agregar acceso directo a Drive’; elija la ubicación de su atajo y dé clic en ‘Agregar acceso directo’.

2. Las teclas de atajo en Drive

Los hotkeys, es decir, las combinaciones de teclas que realizan acciones rápidas, tales como ‘Ctrl + C’ para copiar, están por doquier en Google Drive. Úselas para navegar la herramienta velozmente y sin tener que usar el mouse. Para acceder a la lista completa de teclas de atajo de Drive, utilice la combinación ‘Ctrl + /’ o ‘Mayús + /’. Para el caso de Mac, reemplace Ctrl por cmd. De igual forma, use ‘Ctrl + C’ para copiar, ‘Ctrl + X’ para cortar y ‘Ctrl + V’ para pegar. Para que esto funcione necesitará un navegador Chromium como Chrome o Edge.

3. Instale Google Drive en PC

Instalando la app de Drive en su computador podrá enlazar sus dispositivos y comenzar un proyecto en su PC para que después se guarde en la nube. Luego puede retomar su edición desde su tableta, celular o portátil. Además, esto no es exclusivo para Docs, Sheets y Slides de Google, sino que sirve para todo tipo de archivo. Podrá guardar un backup automático de los documentos que usted elija.

4. Archivos de Drive a texto

Todos los archivos que subió a Drive, incluidos PDF, pueden ser convertidos a texto editable en un nuevo Google Doc. Para lograrlo, solo debe hacer lo siguiente: en Google Drive (no Google Docs), seleccione el ícono de engranaje de ‘Configuración’ en la esquina superior izquierda. En la sección ‘General’, encuentre la opción ‘Convertir los archivos subidos’ y seleccione la casilla. Haga clic en ‘Listo’ y espere a la conversión.

5. Guarde cosas de internet

Si instala la extensión de Chrome ‘Guardar en Google Drive’, puede guardar cualquier imagen, documento, enlace o archivo que encuentre en el navegador en su Drive con solo hacer clic derecho y elegir la opción.

Pin It

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

megbmusicp

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto