Procuraduría profirió pliego de cargos contra representantes legales de EPS por desvío de recursos para la salud

Procuraduría profirió pliego de cargos contra representantes legales de EPS por desvío de recursos para la salud

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra los representantes legales de Golden Group S.A., EPS en liquidación, y la IPS Austral S.A.S., Alejandro Bustos Ramírez y Juan Carlos Castellanos Gutiérrez, por el presunto desvío de dineros públicos destinados para la prestación del servicio de salud y usarlo para el pago de tarjetas de crédito, facturas de celular, reembolso de gastos, entre otros bienes y servicios de índole personal.

La Procuraduría Delegada de Instrucción para la Economía y la Hacienda Pública estableció que Bustos Ramírez, como representante de Golden Group EPS, suscribió un contrato de con su par de la IPS Austral S.A.S., Castellanos Gutiérrez, en el que habría autorizado el uso de los recursos parafiscales en beneficio propio.

A partir de la diligencia que se inició por la queja interpuesta por el agente especial liquidador de la EPS, intervenida en enero de 2015 por la Superintendencia de Salud, el órgano de control señaló que los investigados con su actuación pudieron faltar a los principios de economía, responsabilidad, eficacia y moralidad.

Provisionalmente, la Procuraduría calificó la presunta falta de los disciplinables como gravísima a título de dolo.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ