nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

El incremento es inminente: el pan subirá de precio y se venderá en un valor mínimo de $400 pesos. Los panaderos tomaron esta decisión debido al incremento de las materias primas para hacer el producto


Según el Dane, el índice de precios al consumidor se ubica en lo va del año en 4,33 % y en los nueve primeros meses del 2021 la mayor variación corresponde a alimentos y bebidas no alcohólicas.

En Colombia, debido a la casi inexistente producción nacional de trigo, que representa el 0,3%, se debe importar vía marítima el 99.7% del trigo que se utiliza para la producción de harina de trigo, principalmente desde Canadá y Estados Unidos.

La cadena global del suministro de derivados del trigo ha venido presentado dificultades desde marzo de 2020 por cuenta de la pandemia. Sin embargo, la situación se agudizó en los últimos meses por la menor oferta del producto.

Otros aspectos que están afectando a la industria son las variables climáticas que incidieron en la disminución de siembras, rendimientos de cosechas y producción a nivel mundial, y la alta demanda de China de maíz y soja, lo que ha llevado a que otros países estén utilizando el trigo para alimentación animal.

logogooglenews
Pin It