Fuertes precipitaciones en territorio colombiano por onda tropical

Fuertes precipitaciones en territorio colombiano por onda tropical

Según el comunicado del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, es probable que dicho fenómeno afecte al noreste del país con fuertes precipitaciones y ráfagas de viento en el transcurso de los próximos días.

"Se destacan valores acumulados de 24 horas importantes para la zona marítima del mar Caribe oriental, al norte de la península de La Guajira". Otras zonas afectadas podrían ser las regiones Andina, Pacífica y norte de la Orinoquia.

Debido al aviso, el Ideam dejó algunas recomendaciones y avisó que continuará con el seguimiento de vigilancia de las condiciones del océano y la atmósfera.

Recomendaciones para la comunidad

“Estar atentos durante las próximas horas a los comunicados e información emitida por el Ideam y las demás autoridades locales y municipales de emergencia, especialmente en la zona insular de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y la región Caribe colombiana”, escribió la entidad.

Además, señaló que es importante atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y de respuesta.

Por último, las autoridades se dirigieron a las pequeñas embarcaciones, turistas y pescadores para tener extremo cuidado con los fuertes vientos. De hecho, pidieron colaboración con el monitoreo y aseguramiento de la infraestructura.

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado