Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) anunciará que el impuesto conocido como “monotributo”, que en su momento sustituyó a los Gravámenes Sobre Renta y Complementarios, reemplazado por un nuevo impuesto que se llamará Régimen Simple de Tributación


José Andrés Romero, director de la Dian, aseguró que el “monotributo” es un régimen que está restringido a empresas que facturarán al año menos de 100 millones de pesos, creadas por personas naturales que estén inscritas en el Sisbén. Esta situación estaba ocasionando que una gran cantidad de empresarios que querían cumplir con el pago de su tributación, no lo estuvieran haciendo.

Con su propuesta, la Dian expresó que el nuevo régimen permitirá que los empresarios que no tienen recursos para pagar asesorías y hacer trámites  cumplan un plan, de manera sencilla, con sus obligaciones tributarias.

La Dian expresa que va a contar con información de ingresos que tienen los empresarios todos los meses para que puedan pagar sus impuestos sobre un porcentaje fijo y sobre la base de sus ingresos que van a poder liquidar mensualmente.

La entidad confirmó que el nuevo impuesto será opcional, considerando que serían los tendederos del país los más interesados en acceder al mismo en la medida en que se va asegurar que ese porcentaje los llevará a pagar una suma equivalente o menor a la que pagarían acogiéndose al régimen general.

Fuente: La FM


logogooglenews
Pin It