Colombia exporta por primera vez huevos a Cuba

Colombia exporta por primera vez huevos a Cuba

Colombia ha realizado su primera exportación de huevos a Cuba. Dos contenedores de 40 pies, cargados con 17.280 bandejas de 30 unidades cada una, equivalente a un total de 518.400 huevos, partieron hacia la isla caribeña a las 11:00 p.m. de este 11 de marzo.

Este logro representa un importante paso en la expansión de los mercados internacionales para el sector avícola colombiano.

Lea: Cundinamarca registra más del 50% de las exportaciones en productos de belleza

Esto, ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), quienes han implementado toda una hoja de ruta para garantizar la calidad y seguridad de los productos avícolas colombianos, así como para definir acuerdos sanitarios y lograr que el huevo en cáscara sea admitido por las autoridades sanitarias cubanas.

Según Gonzalo Moreno, presidente ejecutivo de Fenavi, este hito es el resultado de más de una década de esfuerzos por parte del sector avícola colombiano para expandirse hacia nuevos mercados.

Además: Plan piloto para exportación de productos de Cundinamarca a Corea del Sur

El año pasado, durante la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), se lograron importantes acuerdos comerciales y se establecieron los acuerdos sanitarios necesarios para la exportación de huevos a Cuba.

Al respecto, Juan Fernando Roa Ortiz, gerente general del ICA, destacó el compromiso de Colombia con la sanidad, inocuidad y calidad de sus productos, lo que ha permitido que el país mantenga un estatus sanitario favorable y se posicione como un proveedor confiable a nivel internacional.

En general, la producción avícola colombiana ha experimentado un significativo crecimiento en las últimas décadas, pasando de 5 mil millones de huevos en 1995 a más de 16 mil millones en la actualidad.

Cabe destacar que Colombia se encuentra entre los principales productores de huevos a nivel mundial, con una capacidad de producción que supera la demanda interna.

Le interesa: Colombia exportará a Singapur carne porcina de producción nacional

Con más de 5 mil granjas avícolas distribuidas en todo el territorio nacional y un valor de mercado que superó los $27 billones de pesos en 2023, la avicultura se ha convertido en un pilar fundamental de la economía colombiana, generando empleo y desarrollo en más de 600 municipios del país.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ