Banco Mundial :1,2 millones de migrantes de Venezuela han llegado a Colombia

Banco Mundial :1,2 millones de migrantes de Venezuela han llegado a Colombia

cabalgatacasitasdeDios2024

Este viernes el Banco Mundial presentó el informe “Migración desde Venezuela a Colombia: Impactos y Estrategia de Respuesta en el Corto y Mediano Plazo”


Se hizo el lanzamiento oficial del análisis que tiene como objetivo principal “determinar los impactos sociales, sectoriales y económicos que la migración sostenida de personas desde Venezuela está teniendo en Colombia, particularmente en los principales municipios receptores”.

Según Duque, que Venezuela haya llegado hasta este punto es que América Latina dejó que se llegara a esta situación. “No fueron denunciadas esas circunstancias a tiempo y quizás, si la región hubiera tenido la fuerza de denunciar todos esos atropellos y de alertar sobre las consecuencias, seguramente no estarían viviendo cientos de miles de personas la tragedia que viven hoy”, afirmó.

Lea Investigan contrataciones irregulares de venezolanos en Cundinamarca

En palabras del primer mandatario, la acogida que el país ha tenido para los venezolanos ha demostrado la resiliencia con la que cuenta Colombia, al ser un país que no solamente enfrenta las dificultades sino que, además, crece con ellas. “Pero más que resiliencia (Colombia) tiene fraternidad y la fraternidad no se improvisa. La fraternidad es algo que nos ha caracterizado siempre como nación”, afirmó.

Los 1,2 millones de migrantes provenientes de Venezuela que han llegado al país, según el informe del Banco Mundial, representan un 0,5 del PIB.

Le interesa Se firmó decreto que beneficia a migrantes venezolanos

En su intervención, Duque aprovechó para recalcar que durante gran parte del siglo XX Venezuela acogió a muchos colombianos que decidieron irse a su territorio buscando oportunidades. “Se constituyeron familias binacionales, donde hay hijos de colombianos, nietos de colombianos, muchos de ellos vienen hoy a nuestro país reclamando justamente esa solidaridad y nuestro deber es entregarla”, expresó.

Sumado a ello, señaló que esta solidaridad que hoy brinda Colombia a los venezolanos “cuando cese la horrible noche se va a convertir en la mayor fortaleza binacional”.

Fuente: Semana

 

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ