migrantes venezolanos

Se firmó decreto que beneficia a migrantes venezolanos

cabalgatacasitasdeDios2024

Los inscritos en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos tendrán acceso a servicios básicos de salud, educación y trabajo


El presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto 1288 de 2018, que le otorga a los migrantes venezolanos inscritos en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos acceso a servicios básicos de salud, educación y trabajo, así como también dicta medidas sobre el retorno de colombianos.

Los migrantes que se beneficiarán con este decreto podrán acceder a la atención de urgencias y afiliarse al Sistema de Seguridad Social. También, tendrán más fácil acceso a cupos en instituciones educativas públicas primarias y secundarias, así como validar los estudios de educación superior realizados en su ciudad de origen en los próximos tres meses.

A su vez, los 442.462 venezolanos que realizaron el Registro, gozarán de servicios de orientación, información y remisión prestados por la Red de Prestadores del Servicio Público de Empleo y facilidades para entrar formalmente al mercado laboral.

Con estas medidas, recalcó el Jefe de Estado, se busca que los migrantes estén en situación de regularidad migratoria y con ello puedan ser sujetos de derechos, "pero también de deberes".

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, recordó que las personas inscritas al Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos deben ingresar a la página web de la entidad para adquirir su Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Fuente: El Espectador

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ