Según reportes de los usuarios, varias personas en el país han recibido un correo electrónico donde se les anuncia una supuesta 'Orden de embargo a su cuenta Bancaria'
El mensaje indica que, para obtener mayor información, se debe acceder a un enlace externo haciendo clic en el texto: "ver mi orden de embargo" y digitando una clave.
Bancolombia, confirma que dicho correo es falso, pues se trata de una suplantación y, por ende, no fue enviado por la compañía.
Si usted hace parte del grupo de personas que recibieron dicha comunicación, es importante que por ningún motivo descargue archivos adjuntos o abra enlaces sospechosos.
En caso de haber ingresado al link incluido en este correo fraudulento desde su computador, ejecute su antivirus en el sistema o, si fue desde un celular, busque a soporte técnico para revisarlo.
¿Qué debe hacer?
Ante dudas sobre alguna comunicación a nombre de su banco, póngase en contacto directo con la empresa antes de accionar. Por ejemplo, Bancolombia le da la opción de reenvíar el mensaje a
No pase por alto las advertencias, ya que en caso de ingresar, y no contar con los requisitos mínimos de seguridad -como antivirus, antispam, control de descargas, entre otros-, al hacer clic será redireccionado a un sitio web en donde se inicia la descarga de un software malicioso tipo troyano (Malware) que, al darle ejecución, crea una conexión remota fraudulenta, dando control y acceso total (Back door o puerta trasera) al ciberdefraudador.
Estas acciones permiten a los ladrones robar su información personal para poder acceder a sus productos financieros contratados y hurtarle su dinero.