Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

El decreto expedido por el Gobierno les permitirá a ocho millones de trabajadores nacionales tener un alivio en sus bolsillos, a partir de octubre


Desde el próximo mes, a los contratistas por prestación de servicios se les permitirá hacer sus respectivos pagos de salud, pensión y riesgos laborales con mes vencido y no anticipado.

La exministra de Trabajo, Griselda Restrepo, explicó que “una de las preocupaciones de los contratistas era que ellos tenían que pedir dinero prestado para pagar anticipadamente estos aportes, con lo cual abrimos la posibilidad de que las personas empiecen a trabajar y luego realicen el pago”.

Así las cosas, los contratados que cancelaron la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (Pila) tuvieron que pagar los aportes de agosto normalmente (es decir, de forma anticipada), pero en septiembre ya no lo pagaron de esta manera, sino que lo harán en los primeros días de octubre.

El cambio se da específicamente para los tiempos de cancelación de estos aportes, que sirven para recibir atención en las respectivas EPS y para cotizar a uno de los dos regímenes de pensión. Esto, no aplica a quienes reciben menos de un salario mínimo, pues no deben cotizar.

En el decreto –expedido por el Gobierno por mandato de un fallo judicial– quedó detallado que esta medida tendrá que ser tenida en cuenta por las EPS, ya que tendrán que garantizarles a las personas los servicios de salud, así el pago se haga mes vencido.

Fuente: El Tiempo

logogooglenews
Pin It