A través de un muestreo aplicado a salchichas de pollo de la marca Brakel, que son vendidas en la cadena de almacenes D1, se obtuvieron resultados positivos para presencia de la bacteria ‘Listeria monocytogenes’
La Secretaría de Salud de Bogotá identificó en la página de consulta del Invima que el producto tiene el documento sanitario de comercialización vencido, denuncio el medio de comunicación Semana.
Ante esta situación, la entidad distrital procede a decomisar y destruir las existencias detectadas del producto de esta marca y lote específico, para evitar su venta al público, e intensificó todas las acciones necesarias para identificar los sitios en donde se pueda estar expendiendo.
Contenido recomendado:
Lea: Zipaquirá: desalojo de Ciudad Jardín sigue en pie para este 30 de marzo
La Secretaría de Salud recomendó a la comunidad no consumir este producto mientras se continúan realizando los análisis microbiológicos requeridos y se ejecutan las intervenciones por parte de las autoridades sanitarias.
En cumplimiento de la norma sanitaria, se emitió un informe urgente al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), dado que es responsabilidad de dicha institución realizar la respectiva verificación en la planta productora de esta marca de salchichas para evitar cualquier afectación a la salud de la ciudadanía.
La listeriosis es una infección grave que, en general, es causada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes. Esta infección afecta en especial a gestantes y recién nacidos, adultos mayores de 65 años y personas con el sistema inmunitario débil.