Tenjo, Ubaté, Sopó, Tocancipá, Madrid y Mosquera buscan reducir su huella de carbono

Tenjo, Ubaté, Sopó, Tocancipá, Madrid y Mosquera buscan reducir su huella de carbono


El Inventario de Gases de Efecto Invernadero de una organización, también denominado Huella de Carbono de Organización, es un informe donde se indican las emisiones de GEI realizadas por la organización objeto de estudio durante un periodo determinado


La huella de carbono se conoce como «la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto». Tal impacto ambiental es medido llevando a cabo un inventario de emisiones de GEI o un análisis de ciclo de vida según la tipología de huella, siguiendo normativas internacionales reconocidas, tales como ISO 14064, PAS 2050 o GHG Protocol entre otras. La huella de carbono se mide en masa de CO2 equivalente. Una vez conocido el tamaño y la huella, es posible implementar una estrategia de reducción y/o compensación de emisiones, a través de diferentes programas, públicos o privados.

Lea:En Cajicá más de 2.000 licencias de construcción afectaría el suministro de agua potable

Le interesa:Cundinamarca: empresa inmobiliaria en la lupa de Supersociedades por captación ilegal de dinero

Lectura adicional: Interminables filas para acceder a un cupo en colegios públicos de Zipaquirá

Un convenio entre la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), adscrita a la Cámara de Comercio de Bogotá, más de 400 empresas en más de 26 municipios de jurisdicción de la CAR, le han apostado a mejorar su gestión ambiental, específicamente en el tema de la huella de carbono. Como resultado, en la actualidad se logró la reducción de 19.600 toneladas de CO2.

Por supuesto, esta mejora no solo se le ve reflejada al medio ambiente sino a la economía de la empresa. Eso sí, tuvieron que hacer grandes cambios para que los resultados se empezaran a evidenciar. Tanto así, la CAEM identificó que calderas, hornos y plantas eléctricas son los principales generadores de gases de efecto invernadero. Entre los municipios se destacan Tenjo, Ubaté, Sopó, Tocancipá, Madrid y Mosquera.

Pin It

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

megbmusicp

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto