"Se debe tener tener en cuenta el uso de suelos antes de seguir construyendo": Tribunal Cundinamarca

"Se debe tener tener en cuenta el uso de suelos antes de seguir construyendo": Tribunal Cundinamarca

En la pasada audiencia de seguimiento al fallo del Río Bogotá, la magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Nelly Villamizar, le solicitó al Alcalde Enrique Peñalosa que tuviera en cuenta que el territorio se debe organizar de acuerdo con los respectivos usos del suelo


“Antes de decidir qué tantas viviendas se tiene que construir, debemos organizar el territorio…excuse alcalde, yo sé la preocupación que tiene con el tema del desarrollo pero, acá ya hay un fallo que nos indica que nos toca organizar el territorio y partir de la organización de los usos del suelo es que nosotros podemos decir qué tantas viviendas hay por aquí y cuántas viviendas hay por acá”, aseguró la magistrada.

También le dijo al Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, que Bogotá debía manejarse como una ciudad región mientras que, a la Car y al Ministerio de les corresponderá analizar cómo organizar el territorio.

Por otra parte la magistrada manifestó su preocupación por el tema de tarifas en las Plantas de Tratamiento, por eso le pidió al Gobernador, Jorge Rey, realizar una nueva audiencia dónde presentarán el plan presupuestal en cada municipio.

“Quiero que les quede muy claro que con los vertimientos que tenemos al río ya es suficiente, si quieren construcción de vivienda miren de dónde sale la plata pero, tienen que tener un plan de alcantarillado”, precisó.

La magistrada dio un mensaje al director de la Car Néstor Franco, donde le reiteró que no puede haber plantas de tratamiento si no está el alcantarillado que vaya a la respectiva planta, siendo enfática que se debe sancionar a las empresas que no cumplan con el tema de vertimiento.

Por último Villamizar conminó a la Alcaldía de Bogotá para que adelante las respectivas inspecciones judiciales contra las curtiembres de San Benito, pidiéndole a la Car apoyo para realizar estas labores.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ