Primer Instituto de Protección y Bienestar Animal de Colombia y Latinoamérica

Primer Instituto de Protección y Bienestar Animal de Colombia y Latinoamérica

cabalgatacasitasdeDios2024

La creación del primer Instituto de Protección y Bienestar Animal del país y el único en Latinoamérica se construirá en Bogotá, el Distrito celebró la autorización de este proyecto


“El Instituto se encargará de todo lo concerniente al tema de protección y bienestar animal y tendrá dentro de sus funciones la implementación de todas las acciones enmarcadas en el Plan de Acción de la Política Pública”, expresó Clara Lucía Sandoval, gerente de Protección y Bienestar Animal.

Así mismo, estará a cargo de la operatividad de la Casa de Acogida de los Animales, del Centro de Recepción y Rehabilitación de Fauna Silvestre y de la implementación de las acciones de la Política Pública.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

Otra de sus funciones será dar fuerza y apoyo a proyectos como el de esterilizaciones de caninos y felinos con una meta de por lo menos 320 mil entre 2016 y 2019 y el programa de atención de urgencias veterinarias que tiene proyectado atender hasta 3.000 urgencias durante el cuatrienio.

También, a través del sistema de monitoreo e identificación de fauna doméstica el Instituto de Protección y Bienestar Animal espera promover la identificación con microchip a por lo menos 20.000 animales que en caso de pérdida o abandono podrán ser recuperados; así como también hacer efectivo el proyecto de acuerdo que busca la regulación de los paseadores de perros.

Fuente: CaracolRadio

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ