bosques de niebla Cundinamarca

Municipios de Cundinamarca demandan megaproyecto de energía que acabaría bosques de niebla

cabalgatacasitasdeDios2024

El Grupo Energía de Bogotá (GEB) respondió frente a la demanda que interpuso la comunidad de Zipacón, Cachipay y Anolaima en Cundinamarca por un megaproyecto que afectaría el bosque de niebla de la zona .

Según la comunidad, el GEB no realizó el proceso de socialización para realizar este proyecto que planea instalar torres eléctricas en veredas sin el permiso de los habitantes y con afectaciones al ecosistema de la zona. Sin embargo, Silvina Vanegas, líder Ambiental de Enlaza del Grupo Energía Bogotá, afirma que todo se realizó conforme a la norma.

“Nuestra responsabilidad y en nuestro ejercicio como garantes en un territorio, hemos acompañado desde el 2015 diferentes tipos de espacio. Hemos resuelto inquietudes y hemos logrado tener una comunicación en la mayoría de los casos para resolver problemáticas y preguntas que se dan en relación a los impactos que trae un proyecto de energía como este”, precisó Vanegas.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

La líder ambiental del GEB también afirma que la empresa cumplió con todas las licencias ambientales para este proyecto y que el gerente del Grupo Energía de Bogotá Juan Ricardo Ortega nunca se ha negado a reunirse con la comunidad.

Por último, la empresa asegura que nunca ha dilatado el proceso de socialización del proyecto y precisa que siempre han tenido las puertas abiertas a las inquietudes de la comunidad de Zipacón, Cachipay y Anolaima en Cundinamarca.

 

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ