jorge pachera

Fiscalía imputa cargos a dueño de veterinaria señalado de albergar 44 perros en pésimas condiciones

El grupo Gelma de la Fiscalía, además de este caso, imputó a otras dos personas que estarían vinculadas a hechos distintos de maltrato animal en Valle del Cauca y Caldas


Un fiscal Gelma imputó a José Segundo Gabriel Bermúdez Gutiérrez el delito de maltrato animal. Esta persona, propietaria de una veterinaria en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, habría acondicionado de manera ilegal un criadero de perros

En inspección realizada al establecimiento, en diciembre de 2017, fueron encontrados 44 caninos de diferentes razas como west highland white terrier, yorkshire terrier, shih tzu, pomerania, pinscher y french poodle, cuyas edades oscilaban entre los 45 días y 10 años.

baner futbolalinstante

Le interesa Prohibidos los vehiculos de tracción animal en Colombia

Durante las verificaciones, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá detectó que los perros estaban en mal estado de salud, tenían baja condición corporal, problemas en la piel, signos de desnutrición, afectaciones en los ojos y dientes, entre otras condiciones.

Sumado a esto, en el espacio donde permanecían sufrían de hacinamiento y no tenían a su disposición agua y comida.

Otros casos

El pasado 18 de abril, en vía pública de Manizales (Caldas), Jorge Eduardo García Posada, al parecer, atacó con arma blanca a un perro llamado ‘Deiker’. La agresión, supuestamente, ocurrió porque el canino estaba involucrado en una pelea con otros perros.

‘Deiker’ murió por la gravedad de las heridas que recibió. En ese sentido, García Posada fue imputado por el delito de maltrato animal.

Lea Colombia, país con más especies de mariposas en el mundo

Por otra parte los elementos de prueba obtenidos por una fiscal Gelma dan cuenta de que Juan Carlos González Guzmán sería el responsable de causar la muerte a un perro, en hechos ocurridos en julio de 2016, en un parque de Buga (Valle del Cauca).

Unidades de la Policía Nacional detuvieron al hombre luego de que la comunidad denunciara que, presuntamente, golpeaba desesperadamente al canino. El señalado agresor fue imputado por el delito de maltrato animal.

nectararticulos
logogooglenews
Pin It

Image
Image

 

megbmusicp

planetacolombiap

wagnerconsultoriap