En la lupa de la Contraloría de Cundinamarca problemáticas ambientales en Sabana Centro
Featured

En la lupa de la Contraloría de Cundinamarca problemáticas ambientales en Sabana Centro

Contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo,  convocará a mesas de trabajo con las autoridades nacionales, departamentales y locales para evitar la fragmentación de la zona de reserva forestal de la cuenca alta del Río Bogotá


Torres y líneas de alta tensión que pretenden pasar por una zona de reserva forestal que afectan a ocho municipios de Cundinamarca (Cogua, Gachancipá, Nemocón, Sesquilé, Suesca, Subachoque, Tabio y  Zipaquirá);  manejo de las escombreras y  audiencia verbal por presuntas irregularidades en la inversión, construcción y puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR I, en Chía, son temas que concentran la atención de la Contraloría departamental.

Noticia en contexto En San Antonio del Tequendama le dicen NO a las torres de alta tensión

>>Sigue el drama por torres de energía que serán instaladas en Cundinamarca

Con este anuncio el contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo, en desarrollo de la 16° Audiencia Pública de control Social en la Provincia Sabana Centro, y en calidad de presidente de la Comisión Regional de Moralización, Bogotá-Cundinamarca explicó que convocará a mesas de trabajo con las autoridades nacionales, departamentales y locales para evitar la fragmentación de la zona de reserva forestal de la cuenca alta del Río Bogotá, que reclama la comunidad en el caso de la instalación de torres y líneas de alta tensión que establece el proyecto Chivor II y Norte 230Kv, a cargo del Grupo Energía de Bogotá (GEB).

También señaló que frente a la problemática que generan las escombreras con la cantidad de residuos sólidos que se abandonan en estos lugares, convocó a mesas de trabajo a las autoridades ambientales como la Corporación Autónoma Regional, CAR y alcaldes de los municipios afectados, entre otros, para que  de  común acuerdo se estructuren proyectos viables que pongan freno a esta situación ilegal.

Dio a conocer que actualmente se realizan audiencias verbales en el proceso fiscal que se adelanta por la inversión, construcción y puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR I, en Chía, para lo cual invitó a los habitantes del municipio a realizar el debido seguimiento a este caso, que al ser abordado en la Comisión Regional de Moralización, Bogotá- Cundinamarca se articularon los otros organismos de control como la Procuraduría General de la Nación que dio a conocer un pliego de cargos y la Fiscalía General realizó imputaciones contra el ex alcalde Guillermo Varela Romero y otros funcionarios de su administración.

Lea Procuraduría abrió indagación a la CAR por irregularidades en la construcción de PTAR Ubaté

>>"De 88 Plantas de Tratamiento de Agua Residual - PTAR en Cundinamarca solo funcionan 72”: contralor Ricardo López Arévalo

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ