Ciudadanos y líderes sociales de los municipios de Guasca, Sopó y La Calera, que hacen parte de la Gran Cuenca del Río Teusacá, asistieron al conversatorio 'Con la niña no se juega'
Este evento organizado por el Acueducto Progresar, para conocer cómo prepararse para la temporada de lluvias que se pronostica para los próximos meses y así evitar inundaciones, como las que ocurrieron hacia el 2011, cuando se presentó el fenómeno de la niña.
"A la niña no hay que tenerle miedo, y para no tenerle miedo hay que conocerla. Hay que conocer el ciclo del agua completo y cómo se está manifestando y cambiando el clima, así como cuál es nuestra vulnerabilidad, los riesgos de pérdidas económicas, entre otros", comentó Ricardo Lozano, exdirector del Ideam, e invitado al evento.
Contenido recomendado:
Por eso, señaló que una de las prioridades es la articulación de los municipios que se ven involucrados con el Teusacá. "Es necesario la creación de un comité de gestión de riesgo que integre a todos los municipios que la conforman. No se debe trabajar por territorio", sostuvo.