Polémica propuesta: congresista estadounidense sugiere bombardeos nucleares en Gaza y Ucrania

Polémica propuesta: congresista estadounidense sugiere bombardeos nucleares en Gaza y Ucrania

En lugar de proporcionar ayuda humanitaria a la población de la Franja de Gaza, se deberían realizar bombardeos nucleares en el enclave palestino, ha sugerido el congresista estadounidense Tim Walberg.

"No deberíamos gastar ni un centavo en ayuda humanitaria. Debería ser como [en las ciudades japonesas de] Nagasaki e Hiroshima. Terminemos con esto rápido", dijo Walberg durante una reunión.

Lea: Así es el comercio exterior entre Colombia y Palestina

El legislador republicano también propuso hacer "lo mismo" en Ucrania para eliminar a las tropas rusas. "Derrotemos a [el presidente ruso Vladímir] Putin rápidamente", manifestó.

"En lugar de que el 80 % [del financiamiento estadounidense] en Ucrania se utilice para fines humanitarios, debería ser entre el 80 y el 100 % para eliminar a las fuerzas rusas, si eso es lo que queremos hacer", agregó.

Los comentarios de Walberg han generado críticas por parte de los demócratas. "Esto es algo reprensible para cualquiera, especialmente para un funcionario electo y alguien que se considera un hombre de fe", criticó la congresista Elissa Slotkin instando al político republicano a retractarse de sus palabras.

Además: Soldado ucraniano exhibe un símbolo nazi durante un entrenamiento

Por su parte, Daniel Kildee, miembro de la Cámara de Representantes, calificó las declaraciones de Walberg de "horribles e impactantes", "extremos y peligrosos". "Es una posición indefendible argumentar en contra de la ayuda humanitaria para el pueblo de Gaza y al mismo tiempo pedir una masacre generalizada del pueblo palestino", censuró.

Posteriormente, la oficina de Walberg aseguró que el político hablaba metafóricamente "para mostrar la urgencia de derrotar rápidamente a estos enemigos" de EE.UU.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ