China se opone a la exclusión de Rusia del G20

China se opone a la exclusión de Rusia del G20

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi, han celebrado una reunión bilateral al margen de la cumbre del G20 que se celebra los días 15 y 16 de noviembre en Bali, Indonesia.

El canciller chino expresó durante el encuentro que Pekín se opone a la exclusión de Rusia del G20 y otros foros internacionales. Wang afirmó que China apoya su participación en la cumbre y opina que nadie puede privar a Moscú de su derecho a "participar en formatos multilaterales".

Según señaló, durante la reunión con su colega ruso se discutirán "temas de interés mutuo, así como la cooperación para mantener una dinámica estable de las relaciones bilaterales".

Al mismo tiempo, Wang hizo hincapié en la importancia de preservar la comunicación personal como el formato principal para el intercambio de puntos de vista y no convertirse en rehenes de noticias falsas. En este contexto, el canciller chino recordó los reportes aparecidos este lunes, según los cuales Lavrov habría sido hospitalizado tras su llegada a Bali, y que enseguida fueron desmentidos por el propio ministro ruso.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ